Predicación del Evangelio o profecía | El Mundo de Mañana

Predicación del Evangelio o profecía

Díganos lo que piensa de este artículo

En algunos círculos religiosos hay quienes argumentan que predicar la profecía bíblica es irrelevante, e incluso contrario a la predicación del mensaje del Evangelio. Dicen que la profecía bíblica puede ser un tema interesante, pero que no es importante para nuestra salvación. ¿Es eso cierto? Muchos que se llaman cristianos creen que el evangelio se trata solo de la persona de Cristo, e ignoran lo que El predicó. Entonces, primero examinemos lo que predicó el Autor del verdadero cristianismo. ¿Qué evangelio predicó Jesús el Mesías? ¿Su mensaje se opuso a la profecía bíblica? ¿O podría ser que el Evangelio en sí es profético?

El escritor del Evangelio de Mateo describe el ministerio de Jesús en Galilea. ¿Qué evangelio predicó Jesús? "Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el Evangelio del Reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo" (Mateo 4:23). Más adelante en el libro de Mateo, vemos que Jesús continuó predicando el evangelio del Reino. "Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando [¿qué?] el Evangelio del Reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo" (Mateo 9:35).

Entonces, vemos el claro registro histórico de la predicación del Evangelio de Jesús, el Evangelio del Reino. El escritor del Evangelio de Marcos describe el Evangelio de esta manera: "Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el Evangelio del Reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el Reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el Evangelio.” (Marcos 1:14-15).

¿Qué es este "Evangelio del Reino de Dios"? Cuando lea el Nuevo Testamento, comprenderá por medio de muchas referencias bíblicas y profecías que Jesucristo vendrá otra vez para establecer el Reino de Dios en la Tierra. Él dijo en Juan 14: 3: "Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis". Sí, ¡el Mesías, Jesucristo regresará a esta tierra para gobernar todas las naciones, como Príncipe de Paz, y como Rey de reyes y Señor de señores! Usted puede leer esta dramática declaración en Apocalipsis 11:15.

El Evangelio del Reino son las buenas nuevas del Reino de Dios venidero, ¡y podemos participar en ese Reino! Entendamos esta verdad: ¡el Evangelio que predicó Jesús, el Evangelio del Reino de Dios, es profético! El Evangelio son las buenas noticias del futuro. Por lo tanto, la acusación de que predicar la profecía bíblica es contrario o irrelevante a la predicación del Evangelio, es una acusación falsa.

Nuevamente, entendamos: la salvación es un regalo, y hay aspectos pasados, presentes y futuros de la salvación. ¡Nuestra salvación definitiva sucederá en el futuro! Tendrá lugar en la resurrección. Asegúrese de leer los capítulos de la resurrección en su Biblia: 1 Corintios 15 y 1 Tesalonicenses 4. Las buenas nuevas del futuro de la humanidad se revelan a lo largo del Nuevo Testamento. Asegúrese de leer el libro del Apocalipsis en su Biblia: ¡esta es la revelación de Jesucristo, su Salvador! El libro del Apocalipsis describe nuestro destino final en el Reino y la familia de Dios por toda la eternidad. La Jerusalén celestial, la nueva Jerusalén, descenderá a un planeta Tierra renovado. Puede leerlo en Apocalipsis 21. ¡Usted y yo podemos ser parte de ese glorioso futuro! El gran Dios Creador nos dice en Apocalipsis 21:7 "El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo".

Todos podemos estar agradecidos de que Jesucristo quien resucitó y vive por siempre está guiando a Sus siervos a predicar el verdadero Evangelio. Como dijo Jesús en Mateo 24:14: "Y será predicado este Evangelio del Reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin".

Demos gracias a Dios por el verdadero Evangelio de salvación y Su Reino venidero.

Las buenas nuevas que predicó Jesús, las buenas nuevas de la venida del Reino de Dios, son proféticas. Y la profecía revela que usted puede ser parte de ese Reino. Para obtener más información sobre este tema, asegúrese de solicitar su copia gratuita de nuestro folleto: ¿Conoce usted el verdadero evangelio? También asegúrese de ver o escuchar el poderoso programa de El Mundo de Mañana "¿Qué es el Reino de Dios?"