Los cristianos y la fiesta de Halloween | El Mundo de Mañana

Los cristianos y la fiesta de Halloween

Díganos lo que piensa de este artículo

¿Es "divertido" jugar al mal? ¿Debemos imitar a nuestros vecinos en el peligroso acantilado de las prácticas paganas? La mayoría de la sociedad ha aceptado la mentira de que Halloween o el Día de las Brujas es una "diversión inocente" y entrena ansiosamente a sus hijos para que disfruten de los símbolos paganos e incluso satánicos.

Es impactante cuando los padres permiten que sus hijos se vistan como brujas, demonios, duendes o esqueletos, ¡les están enseñando a sus hijos valores que durarán mucho después de que se les quite el disfraz! Los padres deben tener sentido común y los valores básicos de lo correcto y lo incorrecto. Enseñar a nuestros hijos a imitar el mal es una abominación a la vista de Dios, ¡y cosecharemos lo que sembramos! Al observar Halloween, les enseñamos a nuestros hijos a jugar con Satanás el Diablo, ¡o incluso a pensar como él! ¿Deberíamos sorprendernos cuando nuestros hijos continúen curiosos acerca del mal, o incluso invitar el mal, por el resto del año?

En las Escrituras, encontramos que nuestro Salvador sanó a muchas personas que estaban plagadas de espíritus malignos. “En esa misma hora sanó a muchos de enfermedades y plagas, y de espíritus malos, y a muchos ciegos les dio la vista” (Lucas 7:21). ¿Vivimos en contra del ejemplo de nuestro Salvador? ¿Enseñamos a nuestros hijos a atraer espíritus malignos en Halloween? ¡Ciertamente, vestirse como un demonio o una bruja invita al mal en lugar de oponerse a él!

¡El apóstol Santiago nos aconseja resistir el mal y no a entretenerlo! “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros” (Santiago 4:7). ¡Esa es la instrucción del Creador para usted! “¡Resiste al diablo!” ¡No imites a las masas celebrando el oscuro mundo de Satanás!

La Biblia claramente habla de ángeles caídos llamados demonios. El apóstol Pablo nos advierte acerca de estas "huestes espirituales de maldad" en el sexto capítulo de Efesios. Considere esta fuerte advertencia: “Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes” (Efesios 6:11–12).

Algunos padres animan a sus hijos a participar en el mundo de los demonios. Debemos resistir la forma en que el mundo apoya la maldad que nos rodean. Uno puede entender la ceguera de los no cristianos al participar en tradiciones de oscuridad. ¡Pero para los cristianos profesos vestirse a sí mismos y a sus hijos con los símbolos del mal es una afrenta al nombre de Cristo! ¡Tales prácticas son malvadas y pecaminosas! ¡Es hora de que los llamados cristianos se arrepientan de apoyar al Diablo y de rebelarse contra Cristo!

Los padres también enseñan a sus hijos el concepto de "dulce o travesura". El niño, en esencia, le dice a un adulto: "Será mejor que me des algo, o te engañaré o dañaré tu propiedad". ¿Qué tipo de práctica cristiana es esta? ¡Definitivamente no es cristiana! ¡Está enseñando al niño a "obtener" por medio de la intimidación! ¡Jesús enseñó el estilo de vida que enfatiza dar y no obtener egoístamente! Como escribió el apóstol Pablo: " …recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: más bienaventurado es dar que recibir"(Hechos 20:35).

Nuestra nación necesita despertar de sus prácticas malvadas de abrazar lo oculto y los símbolos de la maldad. El Dios Creador juzgará a todos los que participan en tradiciones oscuras. Los cristianos profesos, que deberían entender esto, deben defender la sólida crianza de sus hijos y no rendirse ante el inframundo del mal.

Para aprender más sobre este tema, vean nuestro programa, Peligros del Ocultismo Moderno.

 

  Originally Published: 31 Octubre 2019