Roger Meyer | El Mundo de Mañana

Roger Meyer

Una actitud de gratitud



Hay mucho que decir del agradecimiento. De hecho, ha sido objeto de investigación en muchas universidades durante las últimas décadas. El resultado de estas investigaciones es que aquellos que son agradecidos son más felices. También ganan más dinero, son mejores estudiantes, tienen más amigos y disfrutan de una mejor salud, por nombrar algunos de los beneficios derivados de tener y practicar una actitud de gratitud.

¿Es esta una teoría psicológica o es un hecho real?

¿Te apresuras a juzgar?



Muchas personas se lanzan a condenar a los demás tan pronto oyen o leen una acusación, aunque no haya pruebas que la sustenten. Las redes sociales se encienden como una tormenta eléctrica contra el acusado, repletas de comentarios odiosos y virulentos y amenazas horripilantes, hasta de agresión física y muerte.

Algunos periodistas profesionales se unen al coro de quienes juzgan antes de saber todos los hechos. Parece que verificar la información es menos importante que ser el primero en publicar y sacar provecho del elemento sensacionalista.

¿Es capaz de escuchar la verdad?



 “¡Usted no es capaz de aceptar la verdad!" fue una frase famosa en la película A Few Good Men del 1992. El abogado naval, teniente Daniel Kaffee, al interrogar al comandante de la base, el coronel Nathan Jessup, le dice que quiere la verdad. El coronel Jessup grita en respuesta: "¡Usted no es capaz de aceptar la verdad!" ¿Es capaz usted de aceptar la verdad?

Qué significa suprimir la verdad



La supresión de la verdad se presenta de muchas formas, como silenciar, censurar, encubrir, boicotear, segregar e incluso "cancelar". Escuchamos mucho sobre la transparencia, pero lamentablemente, esta falta muy a menudo en las palabras y en las actividades de las empresas, el gobierno, los medios de comunicación y las relaciones personales. ¿Por qué "suprimimos la verdad"?

Qué hay de malo con "hacer lo que su corazón le dicta"



En películas y canciones, y como consejo de actores, cantantes y celebridades, a menudo escuchamos los mensajes: "Has lo que tu corazón te diga" y "Confía en tus sentimientos". Algunos ensalzan las supuestas virtudes de escuchar su "sexto sentido" o su "intuición psíquica". ¿El hecho de que sintamos algo, acaso lo hace una realidad? ¿Es una buena idea confiar en nuestros sentimientos? O, ¿podría meternos en serios problemas?

Páginas