Michael Heykoop

El Rey de Canadá inaugura el Parlamento



“Honorables senadores, miembros de la Cámara de los Comunes, con profundo orgullo y placer nos reunimos hoy con ustedes, al presenciar la unión de los canadienses con un renovado sentimiento de orgullo nacional, unidad y esperanza” (Su Majestad el rey Carlos III pronuncia el discurso del trono, pm.gc.ca, 27 de mayo del 2025). Esta fue la introducción del discurso que inauguró la primera sesión del 45avo Parlamento de Canadá, y marcó el final de cinco meses de vertiginosos cambios políticos en el país.

Confianza en el gobierno



Los líderes canadienses que han ejercido el cargo de primer ministro durante largos períodos, rara vez han dejado el cargo en buenos términos. Al no estar sujetos a la limitación de sus mandatos, no suelen dejarlo hasta que se vuelven impopulares. Jean Chrétien ejerció el cargo durante diez años, antes de que las disensiones dentro de su propio Partido Liberal lo obligaron a dimitir, en lugar de enfrentarse a un desafío oficial a su posición como líder del partido.

Reseñas de Canadá - La desaparición de la familia



El censo canadiense del 2016 puso de relieve los dramáticos cambios que, hasta ese momento, se habían producido en los hogares canadienses. Los informes censales anteriores ya habían demostrado que el núcleo familiar (un padre, una madre y dos o más hijos), estaba siendo reemplazado por una variedad de supuestas alternativas. La verdadera sorpresa del censo del 2016 fue la estructura familiar, que se había convertido en la más común en Canadá:

Reseñas de Canadá - Adicción a los opioides



¿Cuál será el daño físico y espiritual por la crisis de opioides en Canadá?

¿Podrán liberarse las personas esclavizadas por la adicción a las drogas?

A los pies de Churchill



Hace algunos años, mientras viajaba al extranjero, tuve la oportunidad de visitar la tumba de Winston Churchill, en la iglesia St. Martins en Bladon, Inglaterra. Mientras estaba sentado al pie de su tumba, sentí una fuerte sensación de consuelo y seguridad. Mis pensamientos se centraron en lo cerca que habían estado Gran Bretaña y la Mancomunidad de la derrota y la destrucción total en la Segunda Guerra Mundial. El mundo no sería el mismo incluso ahora si Dios no hubiera intervenido directamente.

Páginas