John Meakin

Inglaterra y las corrientes de la historia - Brexit: Divorcio de pesadilla


El esfuerzo por sacar al Reino Unido de la Unión Europea está resultando mucho más descomunal de lo que muchos anticiparon. ¿Por qué? ¿Y qué sigue ahora?

Cien años de la Declaración de Balfour


La intervención británica en la historia del pueblo judío continúa afectando al mundo un siglo después.

La liberación en Dunkerque, un milagro de Dios



En 1940, cuando Gran Bretaña se enfrentaba a su "hora más oscura" durante la Segunda Guerra Mundial, el futuro de la nación se encontraba en una situación precaria. Durante un memorable y angustioso periodo de ocho días, a finales de mayo y principios de junio, se produjeron una serie de milagros, centrados en la evacuación del ejército británico en Dunkerque. Hoy, algo más de tres cuartos de siglo más tarde, todavía podemos aprender mucho de esos acontecimientos milagrosos.

La gran crisis migratoria europea


El 7 de enero del 2016, The Economist presentó el siguiente comentario: "Pronto Europa tendrá más barreras físicas en sus fronteras que durante la Guerra Fría. La actual crisis de refugiados, unida al conflicto de Ucrania con Rusia, llevó a los gobiernos en el 2015 a planear y erigir muros y cercas fronterizas en todo el continente. Desde la caída del muro de Berlín, más de 40 países en el mundo han levantado cercas contra más de 60 vecinos. La mayoría se justifican en una preocupación por la seguridad y la prevención de la inmigración ilegal".

¡Superbacterias!


Fin de la era de los antibióticos. "Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la Tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la Tierra". –Apocalipsis 6:8

Páginas