John Meakin | El Mundo de Mañana

John Meakin

Inglaterra y las corrientes de la historia - La Reina: una vocación real



¿Qué valor tiene el ejemplo incansable de un monarca en un mundo abrumado por continuos conflictos?

Inglaterra y las corrientes de la historia: Un día para recordar en un año de cambios



El último día de enero del 2020 será recordado durante mucho tiempo como el día en que el Reino Unido finalmente abandonó la Unión Europea. Después de fluctuar 47 años entre continuar o no su participación en una UE en proceso de cambio constante. Le convenía cosechar los beneficios económicos al lado de las otras naciones soberanas de Europa, y por eso se afilió. Pero nunca quiso entregar su soberanía a una organización política en camino de convertirse en un superestado paneuropeo federado, que de hecho estaría bajo el control de Alemania.

Inglaterra y las corrientes de la historia - ¿Se podrá rescatar la internet?



El mundo se transformó con la invención de la red informática mundial, más conocida como internet. Ahora este elemento tan esencial en la vida moderna ha tomado un cariz oscuro y su inventor espera salvarlo.

En la espectacular ceremonia inaugural de los Juegos olímpicos de verano en Londres del 2012, las luces atenuaron y en el ruidoso estadio se produjo un silencio de expectativa. Pronto, todos los ojos se fijaron en un escritorio solitario donde un hombre de edad madura, vestido de saco blanco, tecleaba en una computadora.

Inglaterra y las corrientes de la historia - Brexit: Divorcio de pesadilla



El esfuerzo por sacar al Reino Unido de la Unión Europea está resultando mucho más descomunal de lo que muchos anticiparon. ¿Por qué? ¿Y qué sigue ahora?

Cien años de la Declaración de Balfour



La intervención británica en la historia del pueblo judío continúa afectando al mundo un siglo después.

Páginas