Jeffrey Fall | El Mundo de Mañana

Jeffrey Fall

Orígenes del universo



El debate se ha extendido por más de un siglo sobre la pregunta acerca de los orígenes del universo. ¿Ha existido siempre el universo? Si no, ¿cuándo llegó a existir, y cómo llegó a existir?

Las respuestas a estas preguntas tienen gran importancia. Si el universo siempre ha existido, entonces la implicación clara es que no fue necesario un diseñador o creador, ni tampoco participó en la existencia del universo. Por otro lado, si hubo un momento en el que el universo comenzó a existir, la lógica por sí sola diría que un creador estuvo involucrado.

La mitología del divorcio



Al estadounidense promedio le encantaría tener un matrimonio feliz con la persona correcta. La mayoría de las personas que se divorcian llegan a la conclusión de que simplemente fueron terriblemente desafortunados al casarse con la persona equivocada. Hay mucho que decir sobre tener sabiduría en elegir a la persona adecuada para dedicarle la vida.

Sueño imposible



Hace algunos años, el "gurú de los Beatles" Maharishi Mahesh Yogi declaró que tenía un plan para destruir el terrorismo mundial. Se supo que Maharishi había hecho un llamado urgente en el que decía que "con mil millones de dólares podría entrenar a 40.000 expertos en meditación", que generarían suficientes "buenas vibraciones" para salvar al mundo.

Evolución: una religión



Hoy en día, con la ciencia moderna, se hace cada vez más claro que la teoría de la evolución se ha convertido hoy en día en la religión de las personas educadas y, con bastante frecuencia, la religión de las personas sin educación.

Páginas