Nuestra razón de existir | El Mundo de Mañana

Nuestra razón de existir

Díganos lo que piensa de este artículo

Nos rodean constantemente: el ruido, el ajetreo y decenas de distracciones que nos impiden reflexionar profundamente sobre la razón de nuestra existencia. Muy pocas personas en la Tierra y entre estas, muy pocas de las que se dicen cristianas, comprenden el propósito supremo por el cual fueron creadas. Pero usted puede comprender… siempre y cuando esté dispuesto a buscar,consinceridad y humildad,esa comprensión y el conocimiento del Dios verdadero.

¿El Dios verdadero?

¡Sí! ¡Despierte! El mundo está repleto de "dioses" falsos, religiones falsas y enseñanzas falsas. ¿Cómo me atrevo a decir eso? Porque la propia Biblia lo dice una y otra vez y de muchas maneras. Sin embargo, esta verdad fundamental incomoda a la mayoría de la personas. No les gusta siquiera considerar la posibilidad de que estén engañadas acerca de las preguntas fundamentales de la vida: por qué nacimos, cuál es el verdadero propósito de nuestra vida y cómo usted y yo podemos alcanzar ese gran propósito.

La "clave" para comprender es estar dispuesto a humillarse a sí mismo, a sacar el tiempo para reflexionar profundamente sobre las incógnitas fundamentales de la vida. Luego, todos tenemos que orar con fervor, pidiendo comprensión, pidiendo la voluntad para demostrarnos a nosotros mismos que la Santa Biblia sí tiene las respuestas a estas preguntas… ¡para quien esté dispuesto a creer que la Biblia habla en serio y que lo que dice es serio!

"Pero acaso", dirán algunos, "¿no es esto lo que cree la mayoría de los cristianos?"

¡No! ¡Sinceramente, no lo creen! ¡En decenas y veintenas de sus doctrinas, las iglesias "tradicionales" del mundo creen cosas y sostienen ideas que son diametralmente opuestas a lo que la Biblia claramente dice!

Por ejemplo, la gran mayoría de quienes se consideran cristianos hablan constantemente de "ir al Cielo" al morir. Indican que el premio eterno del verdadero cristiano es "ir al Cielo" donde, en esencia, no hará nada por toda la eternidad.

¿No hacer nada?¿Pasar la eternidad con un gran vacío interior y sin actividad alguna? ¿Acaso eso suena interesante? Preguntémonos qué clase de Dios nos colocaría en la eternidad sin nada qué hacer, sin la satisfacción de lograr algo, sino sentados allí en la nada para siempre.

Amigos, ¿qué dice la Biblia realmente, no una sino muchas veces, acerca de la vida después de la muerte? Jesucristo declaró: "Bienaventurados los mansos porque ellos recibirán la Tierra por heredad" (Mateo 5:5). Además, Jesús afirmó claramente que "Nadie subió al Cielo, sino el que descendió del Cielo; el Hijo del Hombre, que está en el Cielo" (Juan 3:13). Y la siguiente profecía indica que Jesucristo va a regresar a la Tierra para gobernar, para reinar aquí en la Tierra, no allá en el Cielo: "El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el Cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y Él reinará por los siglos de los siglos (Apocalipsis 11:15).

¿Ayudarán a Cristo los verdaderos santos de Dios a reinar sobre la Tierra? Ô bien ¿andarán por el Cielo sin nada qué hacer? De nuevo, la Biblia responde: "Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre" (Apocalipsis 2:26-27).

La razón, pues, por la cual los cristianos deben ser "vencedores" es que ahora estamos en una etapa de "preparación" ¡para que podamos ser asistentes de Cristo cuando Él venga a gobernar la Tierra en el mundo de mañana!La Bibliahabla de esto una y otra vez como el verdadero fin para el cual debemos prepararnos y como los deberes que cumpliremos al resucitar de la muerte en el futuro Reino de Dios. El "cántico celestial" habla de cuál será la auténtica recompensa de los santos. En este pasaje, la corte celestial celebra el triunfo del plan de Dios mediante el sacrificio de Jesucristo: "Cantan un cántico nuevo diciendo: Eres digno de tomar el libro y abrir los sellos porque fuiste degollado y compraste para Dios con tu sangre hombres de toda raza, lengua, pueblo y nación; y has hecho de ellos para nuestro Dios un Reino de Sacerdotes, y reinan sobre laTierra" (Apocalipsis 5:9-10, Biblia de Jerusalén).

¡Así es! Los santos verdaderos serán ayudantes de Jesucristo en la labor de "reinar" ogobernar ¡sobre la Tierra!

En 1 Corintios 6:1-5, el apóstol Pablo nos habla, por inspiración, sobre el futuro de los verdaderos santos de Dios. Describe cómo en nuestras disputas personales no debemos permitir que nos juzgue el mundo externo sino los verdaderos líderes en la Iglesia de Dios: "¿No sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?" (vs. 2-3). Es decir que los verdaderos santos se están "preparando" en la actualidad para "juzgar al mundo". Y en el futuro, vamos a ser los asistentes de Dios, puesto que vamos a "juzgar a los ángeles".

Realmente, el extraordinario futuro que espera a cada ser humano en el Reino o Familia de Dios es algo muy grande para comprender. Hemos sido hechos "a imagen" de Dios en más de un aspecto. Él está trabajando con nosotros, siempre y cuando estemos dispuestos a acatarlo. Nos está moldeando y formando. Nos está enseñando lecciones para toda la eternidad. Por nuestra parte, tenemos que estar dispuestos a entregarnos sinceramente a nuestro Creador y a buscar su propósito, su voluntad en nuestra vida. Muy pocas personas en la Tierra están dispuestas a hacerlo ahora, pues la Biblia indica que Dios ha "cegado" a las mayorías. Sin embargo, muchos de los que leen esto probablemente están siendo "llamados", pues de lo contrario ¡no estarían leyendo la verdad de Dios con regularidad!

¿Desea usted lograr una verdadera comprensión sobre el propósito de su vida? ¿Está dispuesto a hacer todo lo necesario para buscar ese propósito? ¿Está dispuesto a ejercer fe y valor para cumplir la razón de su existencia? Cuando las "grandes multitudes" seguían a Cristo, Él sabía que la mayoría de las personas no estaban realmente dispuestas a "dar el todo por el todo" para ser sus discípulos. Por eso les dijo: "Si alguno viene a mí, y no aborrece [aborrecer en este contexto es un hebraísmo que significa "amar menos"] a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo. Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo" (Lucas 14:26-27).

Cada uno de ustedes, nuestros suscriptores, tendrá que hacer frente a esta decisión en algún momento de la vida. Al irnos acercando al cumplimiento final de los sucesos proféticos que hemos previsto por decenios, cuando las sociedades humanas se van a derrumbar y el "mundo" tal como lo conocemos empiece a cambiar lentamente y para peor, ¿qué hará usted? Que Dios le dé la fe y el valor para buscar primero el Reino de Dios y su justicia (Mateo 6:33). Que le dé la fe y el valor para amar a Cristo más que "a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun más que a su propia vida".

Si usted sinceramente desea servir a Dios y tener vida eterna en el mundo de mañana, haciendo realidad el propósito de su vida, le ruego que empiece a actuar.Aprenda a estudiar los artículos de esta revista, y verifique lo que dicen consultando las referencias en la Biblia. Trate de escuchar el programa de El Mundo de Mañana con regularidad y en este también, verifique lo que decimos consultando los pasajes en su propia Biblia. Escríbanos para pedir nuestros folletos gratuitos sobre muchos temas de vital importancia y verifique lo que en ellos se dice buscándolo en la Biblia.

Por último, le digo sinceramente que uno de los mejores recursos que usted tiene en el mundo es el Curso bíblico por correspondencia de El Mundo de Mañana. Este Curso, al igual que todas nuestras publicaciones, es absolutamente gratuito. Lo animo. Es más, lo insto en el nombre de Jesucristo, a ponerse en contacto con nosotros para inscribirse gratis en el Curso bíblico por correspondencia de El Mundo de Mañana. Este Curso lo guiará paso a paso por las verdades básicas de toda la Biblia. Para ello, basta que usted siga el Curso y lo estudie paralelamente con su propia Biblia para comprobar estas verdades a su entera satisfacción. ¡Es un curso que transformará su vida! Lo único que exige de su parte es que dedique el tiempo y el esfuerzo necesarios para estudiar realmente las lecciones y que esté dispuesto o dispuesta a entender y aprender lo que la Bibliarealmente dice. Que Dios le dé la comprensión, la fe y el valor para actuar en todo esto, de modo que haga su parte, ¡preparándose para cumplir el propósito por el cual fuimos creados!

MÁS ARTÍCULOS DE ESTA EDICIÓN

Mostrar todos