¿Quién tiene las respuestas? | El Mundo de Mañana

¿Quién tiene las respuestas?

Díganos lo que piensa de este artículo

La cristiandad está impaciente. Miles de personas están dejando de asistir a los servicios religiosos. Muchos estudios y encuestas recientes indican que las religiones del mundo, en general, no están dando las respuestas a las preguntas más importantes de la vida. No dicen la verdad de por qué estamos en la Tierra, qué ocurre después de la muerte y si Dios está cumpliendo algún propósito por medio de las guerras, los sucesos catastróficos, los trastornos nacionales que vemos ocurriendo en todo el globo.

En un libro reciente titulado: Cómo dejar la iglesia sin alejarse de Dios, el conferencista y autor de temasreligiosos Martin Zender declaró que las iglesias noofrecen lo que la gente necesita. Un artículo de larevista Insight lo cita así: "‘Algo anda mal en el terrenode las iglesias’, dice Zender. ‘La gente busca consueloy respuestas. La razón por la cual están abandonandola iglesia es que tienen preguntas serias sobre dóndeestá una hija fallecida o cómo va a terminar el mundo.Las iglesias ofrecen producciones musicales y comidapero no están contestando preguntas’".

Confiamos en que nuestros lectores comprendan que El Mundo de Mañana definitivamente es "distinto" en esto, porque nosotros sí damos respuestas directas, respaldadas por datos apropiados y por citas claras de la Biblia. Nosotros consideramos que la Biblia es la Palabrainspirada de Dios y animamos a nuestros lectores a comprobarlo por sí mismos. Es que las grandes incógnitas de la vida jamás encontrarán respuestas en los razonamientos, los postulados ni la imaginación de hombres. Las respuestas auténticas son reveladas por el Dios Creador en su "Manual de instrucciones" para la humanidad, que es la Santa Biblia.

Esperamos que usted aproveche con entusiasmo nuestros importantes folletos en los cuales tratamos temas fundamentales en la vida. Como notará, estas publicaciones atractivas y fáciles de leer se ofrecen sin costo alguno para usted. Jamás le llegará una cuenta de cobro ni un pedido de dinero. Folletos como El Dios verdadero—Pruebas y promesas, le ayudará a comprobar por usted mismo la existencia del Creador Todopoderoso quien también interviene en los asuntos del mundo para llevar a cabo su propósito supremo. Otro de nuestros más poderosos e inspiradores folletos, Estados Unidos y Gran Bretaña en profecía, le dará una "clave" fundamental para comprender los acontecimientos profetizados del tiempo del fin y que ahora mismo se presentan con rapidez. También contamos con material que le ayudará en sus relaciones familiares y sociales y aun más importante, para mejorar y llegar a tener una profunda relación con nuestro Creador.

Además, ofrecemos totalmente gratis un extraordinario Curso bíblico por correspondencia. Este curso ayuda a los estudiantes a entender prácticamente todos los temas fundamentales de la vida. Invito a todos los que realmente deseen entender de qué se trata la vida, a que se inscriban en este emocionante curso. ¡No hay otro curso como este! No es un curso que se limita a plantear sentimientos respecto de la persona y el sacrificio de Jesucristo, temas fundamentales que muchos repiten superficialmente pero que pocos entienden. Nuestro Curso bíblico por correspondencia se sustenta sobre ese fundamento y le ayudará a entender todo el mensaje de la Biblia así como el propósito supremo que Dios está cumpliendo en la Tierra. Le da al estudiante una idea de lo que realmente es la Biblia y le ayuda a captar su significado e importancia en relación con todos los temas de la vida.

El Dios Todopoderoso a quien servimos es real. Ahora mismo está interviniendo en los acontecimientos del mundo, tal como lo venimos anunciando desde hace decenios quienes trabajamos en esta obra. Él está guiando los sucesos mundiales para preparar el regreso de Jesucristo a la Tierra como Rey de reyes (Apocalipsis 19:11-16). Con la orientación, no de la imaginación humana sino de la Palabra inspirada de Dios, podemos entender los detalles de su plan y propósito en estos sucesos profetizados. Los titulares de los diarios cobrarán nuevo significado cuando veamos presentarse ante nuestros propios ojos ¡los mismos sucesos que Dios profetizó!

Conocer a Dios de verdad, y tener contacto con Él diariamente, es algo que enriquece nuestra vida más allá de lo imaginable. Pese a las perturbaciones crecientes en todo el mundo, el Dios Todopoderoso nos dice: "Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús" (Filipenses 4:6-7).

Si nosotros realmente conocemos a Dios y aprendemos a poner en Él nuestra confianza, los sucesos terribles que van a ocurrir en los próximos cinco o quince años no lograrán desorientarnos ni desanimarnos porque sabremos, y tendremos por cierto, que el gran Creador que nos da la vida y el aliento definitivamente está al mando. Entonces creeremos las palabras inspiradas del apóstol Pablo: "Sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados" (Romanos 8:28). Y entenderemos sus palabras: "Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?" (v. 31).

El verdadero Jesucristo de la Biblia ¡no está muerto! Está vivo ahora mismo, a la diestra del Padre en el Cielo (Hechos 7:55). En este momento Él y el Padre están interviniendo en la medida necesaria para guiar los acontecimientos del mundo y llevarlos hacia el cumplimiento de su grandioso plan.

Jesucristo describió los próximos años específicamente como el "fin del mundo" (Mateo 24:3, Biblia Dios habla hoy) y como el período más turbulento en la historia de la Tierra: "Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados" (Mateo 24:21-22).

Cristo también instruye a sus seguidores a que estén dispuestos a obedecerle a Él y al Padre: "¿Por quéme llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?" (Lucas 6:46).

Por el contrario, para quienes realmente estén sometidos a Dios, Jesús tiene palabras maravillosas de consuelo yánimo: "Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíosy levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención estácerca. También les dijo una parábola: Mirad la higuera ytodos los árboles. Cuando ya brotan, viéndolo, sabéis porvosotros mismos que el verano está ya cerca Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el Reino de Dios. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca" (Lucas 21:28-32).

En algún lugar de la Tierra hay auténticos siervos del Dios viviente. Jesús les dio un mandato a sus siervos: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura" (Marcos 16:15). Esto significa predicar las respuestas correctas que se encuentran en la Palabra de Dios. Por medio del profeta Amós, Dios nos dice: "No hará nada el Eterno el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas Si el león ruge, ¿quién no temerá? Si habla el Eterno el Señor, ¿quién no profetizará?" (Amós 3:7-8).

Dios en su misericordia ha puesto a usted en contacto con sus siervos, quienes están haciendo su obra en este momento. Por su misericordia, los que estamos en esta obra sí tenemos las "respuestas" genuinas a las grandes incógnitas de la vida. Deseamos sinceramente compartirlas con usted. ¡Que Dios le ayude a entender y aprovechar esta oportunidad!

MÁS ARTÍCULOS DE ESTA EDICIÓN

Mostrar todos