Un Oriente Medio dividido | El Mundo de Mañana

Un Oriente Medio dividido

Díganos lo que piensa de este artículo

Tras el acuerdo de paz entre Israel, los Emiratos Árabes Unidos, el Reino de Bahréin, y la poderosa participación de Arabia Saudita y Egipto, el Oriente Medio parece estar fracturándose (Israel National News, 2 de octubre de 2020). Las naciones mencionadas anteriormente, en su mayoría sunitas, están acercándose cada vez más a Israel y a los Estados Unidos, mientras que Irán e Irak se están acercando más a Turquía. El primer ministro de Israel recientemente comentó: “Israel y los Estados de todo el mundo árabe no solo se mantienen unidos en el avance de la paz. Estamos juntos para enfrentarnos al mayor enemigo de la paz en el Oriente Medio: Irán”.

Irán ahora amenaza con ataques terroristas contra sus vecinos árabes, los Emiratos Árabes Unidos y el Reino de Bahréin. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo recientemente dirigiéndose a los legisladores turcos: “Jerusalén es nuestra ciudad”, refiriéndose al período de 1516 a 1917 cuando el Imperio Otomano controlaba la ciudad (Times of Israel, 2 de octubre de 2020). Erdogan también ha defendido los derechos del pueblo palestino.

La Biblia advierte sobre un “rey del Sur” que surgirá en el Oriente Medio y contenderá con el poder de la “bestia” europea (Daniel 11:40–43). La fractura de los viejos lazos árabes en el Oriente Medio y los nuevos acuerdos con Israel son fascinantes y podrían vincularse a las profecías bíblicas sobre una paz relativa y temporal en la región antes del retorno de Cristo, incluida la reanudación de los sacrificios de animales (Daniel 11:31; 12:11). ¡Los estudiosos de las profecías bíblicas deben observar el Oriente Medio! Para más información sobre este tema, lean “El Oriente Medio en profecía”.