¿Un ejército de la Unión Europea: una segunda ronda? | El Mundo de Mañana

¿Un ejército de la Unión Europea: una segunda ronda?

Díganos lo que piensa de este artículo

La Unión Europea comenzó a hablar sobre un ejército de la UE en 1999 y estableció grupos de combate de reacción rápida en 2007, sin embargo, los grupos de combate aún no han sido utilizados (Euractive, 6 de mayo de 2021). Pero estas fuerzas no han sido olvidadas: “Catorce países de la UE, incluidos Alemania y Francia, han propuesto crear una fuerza militar de respuesta rápida capaz de desplegarse prontamente en zonas de crisis internacionales”. Actualmente, “el bloque que tiene un presupuesto para desarrollar un armamento en conjunto; está elaborando una doctrina militar para 2022; y el año pasado por primera vez detalló su debilidad militar”.

La última propuesta militar pide “tener una brigada de 5.000 soldados, con un componente terrestre, un componente aéreo, posiblemente también un componente marítimo, para auxiliar a los gobiernos democráticos extranjeros que necesiten ayuda urgente”. El jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell, ha declarado en repetidas ocasiones: “la UE necesita aprender el lenguaje del poder”. La organización cuenta ahora con un Fondo de Defensa Europeo oficial y recientemente lanzó su Fondo Europeo para la Paz, “un mecanismo que impulsará la capacidad del bloque para proporcionar adiestramiento y equipo, incluyendo por primera vez, armas a las fuerzas militares no europeas de todo el mundo” (The Guardian, 19 de mayo de 2021).

Las profecías del tiempo del fin revelan que el “rey del Norte”, el poder de la “bestia” europea liderada por Alemania, tendrá un poder militar (Daniel 11:40) y utilizará este poder para rodear a Jerusalén con ejércitos (Lucas 21:20-21). ¡Los estudiosos de las profecías bíblicas deben estar atentos a una futura fuerza militar en Europa y a los esfuerzos para extender este poder militar más allá de sus fronteras! Para más información sobre esta futura fuerza militar europea, lean Catorce señales que anuncian el retorno de Cristo.