Rusia se desconecta del dólar estadounidense | El Mundo de Mañana

Rusia se desconecta del dólar estadounidense

Díganos lo que piensa de este artículo

Rusia y otras naciones del mundo están buscando desconectarse del dólar estadounidense. Durante más de un siglo, el dólar estadounidense, o el “billete verde”, ha sido un elemento poderoso de la hegemonía estadounidense. Cuando las naciones intercambian bienes en dólares estadounidenses, mantienen la moneda fuerte y proporcionan una mayor influencia estadounidense en los asuntos de esas naciones. También ayuda a mantener un nivel de vida más alto en los Estados Unidos. Rusia actualmente planifica eliminar el dólar de su Fondo Nacional de Inversión, reemplazando las inversiones de dólares estadounidenses con el euro, el yuan chino y el oro (Wall Street Journal, 3 de junio de 2021).

Estados Unidos impuso recientemente sanciones a Rusia por los continuos ataques de piratería informática y su interferencia en las elecciones presidenciales del año pasado, y Moscú ve el desvincularse del dólar como una forma de reducir o eliminar el impacto negativo de tales sanciones ahora y en el futuro. La nación ha convertido grandes cantidades de sus suministros en dólares a otras monedas y ha vendido muchos de sus bonos del Tesoro de los Estados Unidos. Rusia continúa vendiendo una cantidad significativa de su petróleo en dólares estadounidenses, pero busca cambiar esta práctica.

A medida que más naciones en todo el mundo se distancien del dólar, la influencia estadounidense sobre los mercados internacionales disminuirá y muchos expertos sugieren que el nivel de vida en los Estados Unidos también disminuirá. Las profecías bíblicas revelan que el poder y la influencia de las naciones de descendencia israelita, incluyendo a los Estados Unidos, disminuirán, aun cuando el poder y la influencia de otras naciones aumenten (Deuteronomio 28:33). Dios advierte que por haberle rechazado: quebrantará  la soberbia orgullosa del poder de las naciones israelitas (Levítico 26:19); y el dólar estadounidense es sin duda un elemento importante del orgullo y el poder de Estados Unidos. La caída del dólar en el escenario mundial es solo una de las maneras en que Estados Unidos puede ser humillado. Para más información, vean nuestro programa “El fin de EE.UU.”.