¿Quién determina la moralidad? | El Mundo de Mañana

¿Quién determina la moralidad?

Díganos lo que piensa de este artículo

Hace unas semanas, en un servicio dominical en la iglesia de San Juan Bautista en Felixstowe, el servicio eucarístico de la Iglesia de Inglaterra, “incluyó una bendición, por primera vez en los 489 años de historia de la Iglesia de Inglaterra, para parejas del mismo sexo” (Telegraph, 17 de diciembre de 2023). Para que quede claro, los funcionarios de la iglesia nacional de Inglaterra (aparentemente la autoridad moral de la nación) pidieron a Dios que bendijera una relación que la Biblia claramente considera pecaminosa (Levítico 18:22; Romanos 1:26-27). De hecho, ¡la pareja que recibió la bendición eran dos mujeres sacerdotisas anglicanas! Aun cuando la Iglesia de Inglaterra afirma ser cristiana, es evidente que no sigue a Jesucristo, quien inspiró las leyes y mandamientos que prohíben las relaciones entre personas del mismo sexo (2 Timoteo 3:15-16). Aunque técnicamente la Iglesia de Inglaterra todavía prohíbe el “matrimonio” entre personas del mismo sexo, sus líderes han aprobado oraciones por aquellos que mantienen relaciones homosexuales. El evento de Felixstowe tuvo lugar un día antes de que la Iglesia Católica Romana también aprobara bendiciones para parejas del mismo sexo (AP, 19 de diciembre de 2023).

Una de las personas que fue “bendecida” por el ministro anglicano dijo: “como cristianos, tenemos claro que el evangelio trata del amor… hay más en la Biblia acerca de no ser un chismoso que sobre la homosexualidad, y el propio Jesús nunca dijo nada al respecto”. Sin embargo, esto ignora las claras enseñanzas del Nuevo Testamento, tanto de Jesús como las de otros (Mateo 19:4–5; 1 Corintios 6:9–10; Apocalipsis 21:7–8). Jesucristo también advirtió sobre tal hipocresía, diciendo que “en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres” (Mateo 15:9).

¡El bien y el mal no cambian, así como Dios no cambia (Malaquías 3:6)! De hecho, Jesucristo, que también es el Dios del Antiguo Testamento “es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos” (Hebreos 13:8). Lo que Dios considera bueno o malo, moral e inmoral, es firme y constante, independientemente de lo que esté actualmente de moda o sea aceptable, ¡en la Iglesia de Inglaterra o en cualquier otro lugar! Se acerca el día en que el fundamento de verdadera moralidad será finalmente establecido en todas las naciones. ¡Ese tiempo comenzará cuando Jesucristo regrese! Para más información, lean “Lo que debemos y lo que no debemos hacer”.