¿Podría Rusia empujar a Europa a unirse? | El Mundo de Mañana

¿Podría Rusia empujar a Europa a unirse?

Díganos lo que piensa de este artículo

Con el despliegue de 100.000 soldados de Rusia en la frontera de Ucrania en Europa Oriental, las naciones europeas están preocupadas por una posible invasión y una guerra más amplia (BBC, 18 de enero de 2022). Suecia recientemente trasladó cientos de tropas a la isla de Gotland en el mar Báltico, y Dinamarca reforzó su presencia de tropas en la región, reavivando el debate de si estas naciones deberían unirse a la OTAN. España envió buques de guerra al mar Negro y puede que envíe aviones de combate (Reuters, 20 de enero de 2022). Sin embargo, la Unión Europea, como organismo, con opiniones divididas sobre cómo proceder, parece estar paralizada para actuar.

Los acuerdos energéticos de Europa con poca visión del futuro, la han vuelto dependiente de Rusia, dejando a los ciudadanos europeos preocupados de cómo van a calentar sus casas, si Rusia “apaga las luces”, por así decirlo. Aunque el Reino Unido ha enviado armas militares a Ucrania. Europa no está segura de si también deberían ayudar.

A principios de este año, el primer ministro de Polonia advirtió que Occidente necesita “despertar de su letargo geopolítico”, y otro diplomático de la UE advirtió: “Europa está ahora más cerca de la guerra de lo que ha estado desde la desintegración de la antigua Yugoslavia”. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, comentó recientemente: “Actualmente Europa se enfrenta a una tensión cada vez mayor en nuestras fronteras… Como europeos, debemos establecer colectivamente nuestras propias demandas y ponernos en condiciones de hacerlas cumplir” (Deutsche Welle, 19 de enero de 2022). Sin embargo, las divisiones de Europa lo han frenado. La amenaza de Rusia en las fronteras de Europa podría empujar a los dirigentes de la Unión Europea a actuar finalmente como un organismo federal unificado. Será interesante ver qué acciones toma Europa en el futuro, especialmente si Rusia lanza acciones militares contra Ucrania. Las profecías bíblicas predicen que surgirá un poder militar y político centralizado en Europa, encabezado por Alemania. Los acontecimientos que estamos viendo podrían conducir al surgimiento de esta próxima superpotencia europea, conocida en la Biblia como “la bestia”. Para más información sobre el futuro profetizado de Europa, lean “Conflictos mundiales en el tiempo del fin”.