¡Más incendios! | El Mundo de Mañana

¡Más incendios!

Díganos lo que piensa de este artículo

En California, los incendios forestales continúan quemando y destruyendo casas y propiedades. Cientos de miles de personas han sido evacuadas de sus hogares debido a los fuertes vientos y a las condiciones secas que avivan los incendios a intensidades cada vez mayores. Los apagones planificados, diseñados para reducir el riesgo de incendio debido a equipos eléctricos defectuosos, también han dejado a millones de personas en la oscuridad.

Al mismo tiempo, también se están desatando incendios forestales en Australia, debido a la sequía y a los fuertes vientos en la región (BBC, 10 de noviembre de 2019). En Nueva Gales del Sur, cientos de casas han quedado destruidas por las llamas y miles de personas han sido evacuadas debido a que el riesgo de incendio alcanza niveles “catastróficos”. Aunque la temporada de incendios en Australia apenas comienza, en lo que va del año, los incendios han quemado tres veces más de la superficie terrestre que en toda la temporada de incendios del año pasado (CNN, 12 de noviembre de 2019). El Ministro de servicios policiacos y de Emergencia de Nueva Gales del Sur indicó: “Este es un desastre emergente muy real que tenemos que enfrentar y considerar como algo que este estado no ha visto antes”. Nueva Gales del Sur es el estado más poblado de Australia.

La Biblia advierte que, al fin de esta era, muchas de las naciones modernas de descendencia israelita experimentarán sequías en una región e inundaciones en otra (Amós 4:7). Las Escrituras también advierten que, debido a los pecados de las naciones, por rechazar las leyes de Dios: “los cielos… serán de bronce” y su tierra se convertirá en “polvo y ceniza” (Deuteronomio 28:23-24). Dios nos da estas profecías para advertir a esas naciones sobre la importancia de obedecer sus leyes y la necesidad de regresar a su camino, un camino que conduce a la paz, la felicidad y la verdadera abundancia. Para más información sobre este tema, lean “¡El Todopoderoso controla el clima!