Los volcanes del Caribe cobran vida | El Mundo de Mañana

Los volcanes del Caribe cobran vida

Díganos lo que piensa de este artículo

“Los volcanes que han estado dormidos durante décadas están cobrando vida en el este del Caribe, lo que llevó a los funcionarios a emitir alertas en Martinica y San Vicente y las Granadinas mientras los científicos se apresuran a estudiar la actividad que, según aseguran, no se ha observado en años” (The Guardian, 31 de diciembre de 2020). La advertencia más reciente se emitió para el volcán La Soufriere en San Vicente y las Granadinas, donde el gobierno advirtió que podría ocurrir una erupción con menos de 24 horas de advertencia. El cráter volcánico que ahora emite gases ha formado una nueva cúpula volcánica y la zona está experimentado temblores. El volcán entró en erupción por última vez en 1979.

El monte Pelee de Martinica también está activo, al igual que los volcanes en otras islas del Caribe oriental. A principios de diciembre, los funcionarios advirtieron sobre una erupción inminente, un acontecimiento que no ha ocurrido en el monte Pelee desde 1932. En la actualidad hay 19 volcanes “activos” (dos de ellos bajo el agua) en 11 islas diferentes en el Caribe oriental. Los vulcanólogos dicen que la actividad en las diferentes islas no está relacionada.

Aunque el aumento de la actividad volcánica en las islas del Caribe oriental no significa una catástrofe inminente para las poblaciones de las islas, vale la pena observarlo a la luz de las profecías bíblicas del tiempo del fin. Jesús advirtió que “terremotos en diferentes lugares” precederían a su retorno (Mateo 24:7), y los volcanes en erupción son solo un tipo de terremoto. Otras profecías bíblicas del tiempo justo antes del retorno de Cristo sugieren la aparición de “supervolcanes” masivos de fuerza devastadora. A medida que el fin de esta era se acerca, tenemos que estar atentos al aumento de la actividad sísmica y volcánica en todo el mundo, en una escala y con una frecuencia nunca vista. Para más información sobre lo que se avecina, lean Catorce señales que anuncian el retorno de Cristo.