La “locura” está en el aire | El Mundo de Mañana

La “locura” está en el aire

Díganos lo que piensa de este artículo

NPR informa que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, recientemente compartió su preocupante visión del mundo actual al decir: “un viento de locura se apodera del mundo” (4 de febrero de 2020). Según NPR, Guterres también dijo que los “desafíos en cascada” y los “círculos viciosos” caracterizan actualmente el estado del mundo, poniendo en riesgo la paz y la estabilidad. También dijo que gran parte de los disturbios civiles que se ven en todo el mundo son el resultado de personas frustradas que quieren que sus líderes “respondan a sus ansiedades con una acción eficaz”.

El apóstol Pablo predijo: “en los postreros días vendrán tiempos peligrosos” (2 Timoteo 3:1). Continuó describiendo las actitudes de las personas en estos tiempos peligrosos, diciendo que serán “sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, envanecidos y amantes de los placeres más que de Dios” (vs. 3-4). Al observar el estado actual del mundo, vemos que los “tiempos peligrosos” profetizados por el apóstol Pablo se perfilan en el horizonte, y esos días sin duda encajarían bien con la falta de cuidado y liderazgo eficaz descrito por Guterres.

La Biblia proporciona un contraste esclarecedor: “Cuando los justos dominan, el pueblo se alegra; más cuando domina el impío, el pueblo gime” (Proverbios 29:2). Un líder justo es aquel que sigue las leyes de Dios (Salmos 119:172). Aunque este no es un mensaje popular, revela lo que falta en nuestro mundo moderno y señala la única forma en que llegará la verdadera paz y felicidad. Para más información bíblica sobre los males actuales del mundo, lean, “¿Es la democracia la solución?