La Covid-19 y la restructuración del orden mundial | El Mundo de Mañana

La Covid-19 y la restructuración del orden mundial

Díganos lo que piensa de este artículo

La respetada revista Foreign Affairs recientemente publicó un artículo sobre el papel emergente de las “potencias intermedias” (“Can Middle Powers Lead the World Out of the Pandemic?”, 18 de junio de 2020). Casi al final del artículo, el autor Bruce Jones hace la siguiente observación con respecto a la pandemia mundial: “Con Estados Unidos sumido en una falta de coordinación interna y una China carente de la generosidad diplomática que exige el liderazgo en la salud pública mundial, las potencias intermedias tendrán que liderar la salida de la crisis”.

Estas “potencias intermedias” son naciones grandes e independientes que están llenando el vacío de liderazgo dejado por las superpotencias del mundo. Estas naciones incluyen a Alemania, Francia, el Reino Unido, Canadá, Japón y algunas naciones adicionales en la Unión Europea. Estos países están avanzando y marcando el ritmo tanto en el liderazgo financiero como en el de salud pública durante la pandemia mundial. Incluso han sido responsables de llevar a las superpotencias a la mesa para avanzar en las iniciativas mundiales.

Las profecías bíblicas revelan que una de estas potencias intermedias, Alemania, continuará su ascenso en el escenario mundial, lo que tendrá un impacto aún mayor en lo económico y militar. Con Estados Unidos prometiendo retirar un tercio de su protección de tropas del suelo alemán, Alemania se verá obligada a militarizarse a un ritmo más rápido de lo previsto (Washington Post, 5 de junio de 2020). La nación ha llenado repetidamente el vacío de liderazgo dejado por Estados Unidos, y la influencia alemana continúa creciendo. Los estudiosos de las profecías bíblicas saben la importancia de observar a Alemania, la nación que algún día liderará el mundo por un tiempo. Para más información sobre el papel que desempeñará Alemania en las profecías del tiempo del fin, lean “Renace Alemania: ¿habrá un cuarto Reich?