Incendios en el suroeste de los Estados Unidos | El Mundo de Mañana

Incendios en el suroeste de los Estados Unidos

Díganos lo que piensa de este artículo

Según el Centro Nacional Interagencial de Bomberos, más de un millón de acres (más de 40,000 hectáreas) en Estados Unidos se han quemado en lo que va del 2022, más del doble de lo que se quemó el año pasado para estas fechas. “La contabilidad de la agencia también muestra que se han producido más incendios este año que cualquier otro en la última década y los totales de incendios son más del 71% más altos que el promedio de diez años” (The Guardian, 1 de mayo de 2022). Los expertos creen que este “comienzo explosivo” de la temporada de incendios es una indicación de lo que está por venir a medida que se acercan los meses de verano. En Nuevo México, donde ocurren los incendios más grandes, se han quemado más acres (hectáreas) en lo que va del año que en siete de los ocho años anteriores. Las lluvias monzónicas del año pasado provocaron una explosión en el crecimiento de la vegetación, y con la actual sequía esa vegetación se ha secado convirtiéndose en combustible. “Más de dos décadas de sequía extrema han convertido montañas y valles boscosos en un polvorín” (Reuters, 29 de abril de 2022).

Más al oeste, en el sur de California, “las autoridades tomaron una medida sin precedentes al declarar una emergencia por escasez de agua y restringir el riego al aire libre a solo un día a la semana en partes de los condados de Los Ángeles, Ventura y San Bernardino, una acción que afectará a unos 6 millones de personas” (LA Times, 26 de abril de 2022). La sequía de California es la “sequia récord en 2022”. Un director general del distrito comentó: “Estamos viendo condiciones nunca vistas”. A lo largo del río Colorado, los niveles de agua en algunos de los embalses más grandes de la nación se encuentran peligrosamente bajos. Los funcionarios retrasaron la liberación de agua del lago Powell para continuar alimentando la planta de energía hidroeléctrica que proporciona energía a casi seis millones de clientes (CNBC, 3 de mayo de 2022). Estos embalses también proporcionan agua potable a grandes ciudades río abajo como Las Vegas y Phoenix.

La Biblia advierte que los pecados de los pueblos de descendencia israelita traerán resultados devastadores (Levítico 26:19). Lo que estamos viendo en el suroeste de los Estados Unidos es solo una muestra de lo que está por venir: “Por la ira del Señor de los ejércitos se oscureció la tierra, y será el pueblo como pasto del fuego” (Isaías 9:19). La sequía, el hambre y la escasez de alimentos son herramientas que Dios utilizará para llamar la atención de las naciones. Para más información, lean “¡La Tierra contraataca!”.