Histórica visita de Israel a los Emiratos Árabes Unidos | El Mundo de Mañana

Histórica visita de Israel a los Emiratos Árabes Unidos

Díganos lo que piensa de este artículo

El año pasado, Israel, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bahréin, Sudán y Marruecos firmaron un acuerdo histórico conocido como los Acuerdos de Abraham, para normalizar las relaciones entre esas naciones. Ahora, el ministro de Relaciones Exteriores de Israel llevó a cabo una visita a los Emiratos Árabes Unidos para reunirse con su “homólogo, el jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, e inaugurar la embajada de Israel en Abu Dabi y el consulado en Dubái” (BBC, 29 de junio de 2021).

La visita es poderosamente simbólica, pero también tiene elementos prácticos. Los expertos del Oriente Medio destacan las ambiciones de los Emiratos Árabes Unidos de convertirse en un líder en la región, tanto financieramente como en términos de seguridad. La relación también debería aumentar enormemente el comercio con Israel, lo que beneficiará a ambas naciones.

También la semana pasada, el rey de Jordania y el presidente de Egipto visitaron Irak, la primera visita de un jefe de estado egipcio en más de treinta años (Times of Israel, 28 de junio de 2021). Irak quiere desarrollar vínculos más estrechos con los aliados árabes de Estados Unidos en el Oriente Medio y busca la oportunidad de actuar como mediador entre las naciones árabes e Irán. En la reunión, los líderes pidieron que se renovaran los esfuerzos para alcanzar la paz entre Israel y los palestinos.

El Oriente Medio es una región en constante cambio, alimentada en gran medida por el odio desde hace mucho tiempo. Esta región del mundo ocupa un lugar destacado en las profecías bíblicas del tiempo del fin. Vale la pena observar el deshielo actual en ciertas rivalidades nacionales, a medida que Dios posiciona a las naciones para una configuración final al fin de esta era. Para más información sobre lo que sucederá en esta volátil región, lean “El Medio Oriente en profecía”.