Europa presionada a ser independiente | El Mundo de Mañana

Europa presionada a ser independiente

Díganos lo que piensa de este artículo

Europa Occidental y Estados Unidos han sido aliados en dos guerras mundiales, en la crisis del Golfo Pérsico, y en muchos otros conflictos. Sin embargo, soplan vientos de cambio, y la posibilidad de una segunda presidencia de Trump hace que los dirigentes europeos se enfrenten a una nueva realidad: ¡que la futura defensa de Europa puede depender solo de los europeos (Politico, 16 de enero de 2024)!

Estados Unidos ha sido como un “elemento de seguridad” para Europa, al menos desde la Segunda Guerra Mundial. Las armas nucleares, los tanques, los aviones estadounidenses y los más de 100.000 soldados de los Estados Unidos en suelo europeo han brindado tranquilidad a muchos dirigentes de Europa. Pero con el apoyo cada vez menor de los Estados Unidos y una inminente guerra en Europa, los líderes de la UE están presionando para rearmarse rápidamente y aumentar sus propias capacidades nucleares. El líder del Partido Popular Europeo alemán, Manfred Webber, advirtió: “Europa debe alcanzar un poder de disuasión, debemos ser capaces de disuadir y defendernos... Todos sabemos que cuando las cosas se ponen difíciles, la opción nuclear es la realmente decisiva” (Politico, 25 de enero de 2024). “El ejército alemán ha esbozado un ‘escenario de ejercicio’ para que sus planificadores lo contemplen. Prevé un ataque de parte de Rusia en la brecha de Suwałki entre Polonia y Lituania en el período comprendido entre las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de este año y principios de 2025” (Politico, 24 de enero 2024). El ministro de Defensa de Alemania recientemente advirtió que los expertos alemanes prevén que Rusia podría atacar a un miembro de la OTAN en los próximos cinco a ocho años. Otro observador dijo: “Como ha demostrado la historia del siglo XX, las democracias [europeas] pueden tardar en ponerse en pie de guerra, pero una vez lo hacen, son difíciles de igualar”.

Las profecías bíblicas indican que Alemania liderará una poderosa alianza europea de naciones al final de esta era. Las amenazas externas y el apoyo cada vez menor de los Estados Unidos pueden empujar a Alemania a actuar. Para más detalles sobre estos acontecimientos en desarrollo, lean nuestro folleto Alemania en profecía.