El impacto de las familias tradicionales en la delincuencia | El Mundo de Mañana

El impacto de las familias tradicionales en la delincuencia

Díganos lo que piensa de este artículo

La Biblia puede ser un texto antiguo, pero la investigación moderna continúa validando los valores y principios que se enseñan en sus páginas. Un informe reciente del Instituto de Estudios Familiares de 2023 titulado “Stronger Families, Safer Streets” (“Familias más fuertes, calles más seguras”) destacó un estudio a nivel nacional de los datos del censo y la delincuencia de 613 ciudades de los Estados Unidos con poblaciones de más de 65.000 habitantes. Según el informe, las tasas generales de criminalidad en las ciudades con altos niveles de familias monoparentales (con un solo padre) eran un 48 por ciento más altas que en las ciudades con bajos niveles de monoparentalidad. En cuanto a la violencia y los homicidios, las ciudades con mayores niveles de familias monoparentales presentaban tasas de violencia un 118 por ciento más altas y tasas de homicidio un 255 por ciento más altas.

Los datos basados en el censo de la ciudad de Chicago fueron más impactantes. El informe señaló que los vecindarios con altos niveles de hogares monoparentales “enfrentan tasas de criminalidad total, un 137 por ciento más altas, tasas de delitos violentos un 226 por ciento más altas y tasas de homicidio [asesinatos] un 436 por ciento más altas” en comparación con los vecindarios con bajos niveles de hogares monoparentales. Según el resumen del informe: “Encontramos que las ciudades son más seguras cuando predominan las familias biparentales, y más azotadas por la delincuencia cuando la inestabilidad familiar es común”. Como dicen los autores: “Basándonos en un conjunto interdisciplinario de investigaciones en ciencias sociales, teorizamos que esta relación es probablemente un subproducto de alguna combinación del mayor riesgo de inestabilidad familiar en la socialización de los niños pequeños, y el papel que desempeña la ausencia del padre al proporcionar menos orientación y supervisión a los varones adolescentes y adultos jóvenes”.

Aunque esta información no es nueva, no deja de ser profunda. En las naciones occidentales, es cada vez más inaceptable declarar el impacto positivo de la familia tradicional en la sociedad. Sin embargo, investigaciones creíbles resaltan claramente el poderoso beneficio que la estructura familiar tradicional y la presencia de los padres, tienen en la seguridad pública. Dios reveló directrices importantes para la familia que serían una bendición para la humanidad. Hoy, las sociedades sufren cuando rechazan estas leyes dadas por Dios. Para una mayor comprensión del poder de la familia bíblica para cambiar la sociedad, lean “Satanás ataca los valores de la familia”.