El Cuerno de África y la profecía | El Mundo de Mañana

El Cuerno de África y la profecía

Díganos lo que piensa de este artículo

Después de años de una relación desestabilizadora, tras una guerra de dos años desde 1998 hasta el 2000, los líderes de Etiopía y Eritrea se reunieron recientemente y comenzaron lo que muchos describen como una “cálida amistad” (CSIS, 25 de julio de 2018). Esta nueva amistad trae una fusión en las relaciones y la reanudación de los vuelos aéreos entre las dos naciones. También abre el potencial para que Etiopía, una nación sin acceso al mar de 70 millones de personas, utilice varios de los puertos estratégicos del mar Rojo de Eritrea. La reanudación de las relaciones entre estas dos naciones podría mejorar enormemente sus economías e incluso detener la oleada de refugiados en Europa. Las dos naciones tienen una conexión antigua en una región que una vez fue conocida como Etiopía.

Otras naciones, como  Rusia, China, Egipto, Turquía y las naciones del Golfo, también están interesadas en la estratégica costa de Eritrea por razones de seguridad y comercio. A medida que Etiopía y Eritrea comiencen a funcionar juntas, tendrán el potencial de tener un gran impacto en el futuro de todo el Cuerno de África.

Las profecías bíblicas arrojan luz sobre el futuro de esta región. Daniel 11:42-43 profetiza acerca de un tiempo, poco antes del retorno de Cristo, cuando el poder de la “bestia” europea tendrá el control de la Tierra Santa. En algún momento, provocado por los acontecimientos en el norte de África, tal vez relacionados con el comercio y la seguridad, la “bestia” o “rey del Norte”; “extenderá su mano” contra varias naciones del norte de África. “Y se apoderará de los tesoros de oro y plata, y de todas las cosas preciosas de Egipto; y los de Libia y de Etiopía le seguirán” (Daniel 11:43). Aunque no nos da muchos detalles, la palabra de Dios indica que Etiopia y su antiguo territorio estarán involucrados en el cumplimiento de las profecías bíblicas del tiempo del fin. Para información adicional sobre este fascinante tema, lean “El Medio Oriente en profecía”.