Donde los niños no están seguros | El Mundo de Mañana

Donde los niños no están seguros

Díganos lo que piensa de este artículo

En Taiwán, recientemente han surgido casos de adultos que drogan a niños (BBC, 20 de junio de 2023). Un incidente tuvo lugar en un jardín de niños donde se acusa al personal de sedar a los niños dándole fenobarbital y benzodiazepinas valiéndose de jarabes adictivos para la tos. Los padres notaron que sus hijos se estaban comportando de manera inusual y reportaron el incidente. Desde entonces, la escuela ha sido cerrada y los directores de la escuela fueron multados. El director y cinco maestros fueron arrestados y ahora están libres bajo fianza.

En un incidente aparentemente no relacionado en otra ciudad de la isla, el departamento de salud local encontró a cuatro médicos en una práctica médica local, culpables de “mala conducta y uso indebido de fenobarbital en unos 20 niños”. Como resultado, se ordenó el cierre de la práctica durante seis meses y los médicos fueron multados. En un intento por identificar cualquier uso indebido adicional de sedantes, un hospital en Taipéi ha estado ofreciendo pruebas de detección de drogas gratuitas para niños.

Se supone que las escuelas y los consultorios médicos son lugares donde los niños están seguros, y se supone que se puede confiar en los maestros y los médicos. Pero la realidad muestra que es muy común en nuestro mundo quebrantado, que los lugares que deberían ser los más seguros para los niños, sean en realidad muy peligrosos. Sin embargo, Jesucristo regresará pronto y establecerá su reino perfecto en la Tierra, creando un mundo tan seguro para los niños que los padres permitirán que sus hijos e hijas jueguen en las calles (Zacarías 8:5); incluso en medio de animales salvajes sin temor a ser lastimados (Isaías 11:1–9). Para más información sobre este maravilloso tiempo futuro, lean El maravilloso mundo de mañana: ¿Cómo será?