Disminución de “cristianos” en Inglaterra y Gales | El Mundo de Mañana

Disminución de “cristianos” en Inglaterra y Gales

Díganos lo que piensa de este artículo

Según un estudio reciente de la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido: “Por primera vez en un censo de Inglaterra y Gales, menos de la mitad de la población (46,2 por ciento, 27,5 millones de personas) se identifica como ‘cristiana’”. Esta es una disminución del 13 por ciento desde el 2011. Un 37 por ciento seleccionó la opción “sin religión”. ¡Esto ha llevado a algunos a sugerir que Inglaterra es uno de los países menos religiosos del mundo (Telegraph, 29 de noviembre de 2022)! Si bien el porcentaje de personas que se identifican como “cristianas” ha disminuido drásticamente desde el año 2000, las personas que se identifican como musulmanas e hindúes han aumentado. Además, según el mismo estudio, el satanismo y el culto al diablo también están en aumento.

Inglaterra y Gales no son los únicos. Disminuciones similares en el número de personas que afirman ser “cristianas” están ocurriendo en los Estados Unidos, Australia, Canadá y muchas otras naciones occidentales, y esto no debería sorprendernos. A medida que estas naciones continúan apartándose cada vez más de los principios enseñados por la palabra de Dios, el resultado es una sociedad en declive moral.

Las profecías bíblicas revelan que al fin de esta era, las naciones occidentales de descendencia israelita rechazarán la moralidad bíblica y se volverán completamente corruptas (Deuteronomio 31:29); se olvidarán de Dios y cosecharán graves consecuencias a medida que sus propias acciones las castiguen (Oseas 4:6; Jeremías 2:19). Para más información sobre lo que hay detrás de estas tendencias sociales anticristianas, lean ¿Qué o quién es el anticristo?