Devastación en el Mediterráneo: ¡Señales de lo que vendrá! | El Mundo de Mañana

Devastación en el Mediterráneo: ¡Señales de lo que vendrá!

Díganos lo que piensa de este artículo

En las últimas semanas han ocurrido acontecimientos devastadores alrededor del Mediterráneo. Libia sufrió inundaciones masivas cuando durante dos días una lluvia torrencial de más de 16 pulgadas (40 cm) provocó la ruptura de presas (AP, 13 de septiembre de 2023). En la ciudad costera de Derna, se informó de la muerte de más de 11.000 personas y miles más seguían desaparecidas (Euronews, 15 de septiembre de 2023). Aparte de las lluvias torrenciales, los funcionarios culpan al gobierno de la catástrofe por la negligencia en el mantenimiento de las presas.

La semana pasada al oeste, en Marruecos, un gran terremoto de magnitud 6,8 se registró cerca de una zona muy popular entre los turistas (BBC, 10 de septiembre de 2023). El terremoto causó la muerte de más de 2.900 personas y al momento de escribir este artículo, miles más seguían desaparecidas. Mientras tanto, algunos consideran que los recientes incendios forestales en Grecia son los más grandes jamás registrados en la Unión Europea. Los incendios en Grecia fueron seguidos por grandes inundaciones en Italia. Estos acontecimientos catastróficos han convertido el Mediterráneo en una zona de tragedia.

Hace dos mil años, Jesucristo predijo que habría acontecimientos climáticos en la historia de la humanidad que eclipsarían a todos los anteriores. Mientras los equipos de rescate de la región mediterránea buscan sobrevivientes y los ciudadanos intentan reconstruir sus vidas, los estudiosos de las profecías bíblicas deberían sentir compasión y tener en cuenta la advertencia de Jesús: “Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad” (Marcos 13:37). Tan cierto como que estos desastres están cambiando la vida de decenas de miles de personas en el Mediterráneo, los desastres venideros cambiarán para siempre a toda la humanidad y, literalmente, ¡incluso la faz de la Tierra!

Pocos hoy entienden la conexión entre los acontecimientos del tiempo del fin y la temporada de los días santos bíblicos en la que nos encontramos. Sin embargo, no todos los acontecimientos profetizados para nuestro futuro son devastadores. Muchos también son alentadores. Para más información sobre lo que representan las Fiestas de la Biblia, vean Días Santos Proféticos. Estos días santos bíblicos brindan un entendimiento especial que es un misterio para la mayoría de los que se autodenominan cristianos.