Consecuencias de la disminución de la población europea | El Mundo de Mañana

Consecuencias de la disminución de la población europea

Díganos lo que piensa de este artículo

The Times informa que Europa (incluida Gran Bretaña) se enfrenta a una “bomba demográfica” (20 de enero de 2020). Durante generaciones, las tasas de fertilidad en la región han ido disminuyendo y la esperanza de vida ha ido aumentando. Pero a medida que aumenta la edad promedio de la población en la mayoría de las naciones europeas, ¡las poblaciones en edad laboral están disminuyendo! “A los 43 años, la edad promedio en el continente es ahora 12 años mayor que el resto del mundo”, escribe el columnista Charles Bremner. “Según el último informe de las Naciones Unidas, la población comenzará a reducirse a partir del próximo año. Aunque Europa recibe más inmigrantes de los que pierde, la ONU dice que su población disminuirá en un 5 por ciento para el 2050”.

Para 2050, los estados bálticos podrían tener una reducción en la población del diez por ciento. Desde el 2008, la fuerza laboral de Bulgaria se ha reducido en un seis por ciento y se espera que disminuya en un tercio adicional. ¡España e Italia podrían perder el 25 por ciento de su fuerza laboral para el 2050! Los expertos se están dando cuenta de que la disminución de la fuerza laboral en Europa afectará su estabilidad económica y social, especialmente cuando se tiene en cuenta la inmigración. Finalmente, los ingresos comenzarán a disminuir a medida que las poblaciones disminuyan.

La disminución de la población en Europa resaltará la necesidad de una fuerza laboral calificada, y eso podría generar una demanda de inmigrantes profesionales. Estos cambios demográficos podrían traer más influencia extranjera, con el potencial de desestabilizar a estos países europeos. Las profecías bíblicas hablan de un tiempo venidero cuando muchas de las poblaciones de descendencia israelita en todo el mundo serán llevadas en cautiverio, y serán oprimidas por los gobernantes de otras naciones (Deuteronomio 28:41–48). ¿Podría la disminución de las poblaciones en Europa ayudar a preparar el escenario para futuros acontecimientos proféticos?, Para más información sobre este tema, vean “La bestia del Apocalipsis”.