Condiciones climáticas extremas | El Mundo de Mañana

Condiciones climáticas extremas

Díganos lo que piensa de este artículo

En 2021, los patrones climáticos en todo el mundo parecían increíblemente severos y, al mismo tiempo, confusos. De hecho, el contraste incluso ha sorprendido a algunos científicos que han visto graves inundaciones en lugares como China, en toda Asia y en pueblos en las montañas en Europa (The Conversation, 21 de diciembre de 2021); mientras que, al mismo tiempo, las sequías se intensificaron en Canadá, Grecia, Australia y el Noroeste del Pacífico de Estados Unidos.

En los Estados Unidos, “se nota una tendencia en particular: una marcada división nacional de precipitaciones, con un lado del país demasiado húmedo y el otro demasiado seco”. En el este, tormenta tras tormenta inundó la región causando inundaciones destructivas. Sin embargo, en el oeste, casi toda la región sufre de sequías y muchas ciudades se han incendiado. El oeste de Canadá se vio afectado por inundaciones catastróficas. Y luego vimos tornados sin precedentes y altamente destructivos que recientemente arrasaron la parte central de los Estados Unidos.

¿Qué sucede con el clima? ¿Cómo puede una zona de una nación desmoronarse bajo la sequía mientras otra se ahoga con lluvias torrenciales e inundaciones?

Las noticias y los pronósticos meteorológicos rara vez buscan en la Biblia las razones detrás de los acontecimientos relacionados con el clima. Sin embargo, lo que está sucediendo hoy es lo que esperaríamos ver a medida que nos acercamos al fin de esta era, especialmente en las naciones de descendencia israelita. Los profetas advirtieron que cuando esas naciones se apartan de Dios: “Quebrantamiento vendrá sobre quebrantamiento” (ver Ezequiel 7:1–26; Jeremías 18:7–8). Debido a los pecados nacionales, Dios dijo que traería lluvia en una ciudad y sequía y hambre en otra (Amós 4:6–9), tal como estamos comenzando a ver hoy. Dios existe y determina lo que sucede en y entre las naciones (Job 12:23). Muchas profecías del tiempo del fin predicen no solo un clima más severo en el futuro, sino también otras pruebas severas, especialmente para las naciones de descendencia del antiguo Israel. Para más información acerca del clima que no encontrará en ningún canal del clima, vean “¿Por qué hay climas extremos?”