¡Choque entre Rusia y el Reino Unido!

Díganos lo que piensa de este artículo

El Sky News informa que Rusia afirma haber “perseguido” a un destructor de la Marina Real británica fuera de las disputadas aguas de Crimea, pero el Reino Unido afirma que el barco, HMS Defender, simplemente “estaba pasando inocentemente por aguas territoriales de Ucrania de acuerdo con el derecho internacional” (24 de junio de 2021). El Reino Unido ha jugado a la defensa naval durante años, pero el destructor sugiere que la nación no está en contra de adoptar una postura más agresiva.

En reacción al movimiento del destructor británico, el ministerio de Defensa de Rusia afirma haber realizado disparos de advertencia y haber lanzado bombas frente al destructor, acciones que la armada británica niega. Si Rusia realmente disparó sobre o cerca del barco británico, sería el primer encuentro militar de este tipo entre las dos naciones desde 1919 (Economist, 24 de junio de 2021).

La semana pasada, mientras los jefes de estado de Francia y Alemania presionaban para una reunión pública con Vladimir Putin, los líderes de la UE “adoptaron una postura inflexible hacia Rusia” (Politico, 24 de junio de 2021). “En lugar de apoyar la idea de una cumbre, los líderes pidieron a la Comisión Europea y al jefe de política exterior de la UE que desarrollen ‘opciones concretas, incluyendo condiciones y ventajas’ para una mayor cooperación con Rusia en diversas áreas políticas”.

Las naciones de la UE y el Reino Unido continúan rechazando a Rusia, ¿a dónde llevará esto? ¿Llevará a la guerra, o a mayores confrontaciones? Para más información sobre el futuro de Rusia, lean nuestro interesante artículo “El futuro de Rusia”.