Choque entre dos potencias nucleares de India y Pakistán | El Mundo de Mañana

Choque entre dos potencias nucleares de India y Pakistán

Díganos lo que piensa de este artículo

La semana pasada, Pakistán informó haber derribado dos aviones de guerra de la India y capturado a un piloto, aumentando la fricción entre estas dos potencias nucleares. A su vez, India exigió que le entregaran a su piloto, y confirmaron la pérdida de su caza MiG-21. La confrontación es sobre el territorio de Cachemira. Desde su independencia de Gran Bretaña en 1947, las dos naciones han librado tres guerras, dos de las cuales fueron sobre este pedazo de tierra. En los últimos años las tensiones han aumentado.

Según informó la BBC: “Los ataques aéreos a lo largo de la Línea de Control (LoC) que divide el territorio indio y el paquistaní son los primeros desde la guerra en 1971. Luego de un ataque militante en Cachemira que mató al menos 40 tropas indias, uno de los más mortales durante tres décadas de insurgencia contra el gobierno de India en Cachemira”. Dado que ambas naciones poseen armas nucleares, sus dirigentes están preocupados y están tratando de evitar que la situación escale. Esta contienda no es solo sobre la región en disputa, sino también un choque de culturas, siendo la India mayormente hindú y Pakistán en su mayoría musulmán.

Durante su ministerio terrenal, Jesucristo advirtió sobre “guerras y rumores de guerras” entre diferentes naciones (grupos étnicos) y diferentes reinos que precederían el tiempo del fin (Mateo 24:4-7). Estos conflictos no son nuevos. Pero la presencia de factores nucleares cambia el panorama y nos recuerda que estamos entrando en un tiempo en que tales conflictos tienen el potencial de causar más destrucción que nunca antes, un tiempo en que toda carne está en peligro de extinción (v. 22). Para más información sobre lo que se debe observar al fin de esta era, lean Catorce señales que anuncian el retorno de Cristo.