Bombardean iglesia Copta en Egipto | El Mundo de Mañana

Bombardean iglesia Copta en Egipto

Díganos lo que piensa de este artículo

A la medianoche en la víspera del año nuevo, una bomba explotó fuera de la Iglesia Copta de los Dos Santos en Alejandría, Egipto, matando a 21 personas e hiriendo a 80.

Algunos suponen que fue un coche bomba, mientras que las autoridades egipcias creen que fue un ataque suicida perpetrado por las fuerzas de al Qaeda desde fuera del país. Actualmente, Egipto está buscando un sucesor para el actual presidente Hosni Mubarak (82 años), y las facciones dentro del gobierno están tratando de identificar a un líder estable. Algunos analistas sugieren que la explosión fue diseñada para ejercer presión sobre el proceso de elección de un sucesor. Egipto es una nación predominantemente musulmana y bastante intolerante hacia los cristianos (Stratfor, 1 de enero).

Las profecías bíblicas advierten que, al final de esta era, un rey del Sur (del bloque musulmán) contenderá contra un rey del Norte (una potencia europea). Finalmente, el Rey del Norte "extenderá su mano contra las tierras" del Rey del Sur, "y no escapará el país de Egipto" a su ira (Dn. 11:40-42). Con la creciente muestra de hostilidad de los musulmanes hacia los cristianos, y con algunas naciones europeas tomando una "postura más firme" contra la creciente presencia musulmana en sus propios países, se está preparando el escenario para el cumplimiento de estas profecías.

¡El último atentado en Egipto es otro indicador de que la profecía está en marcha!