Ataques contra la fuerza policial británica | El Mundo de Mañana

Ataques contra la fuerza policial británica

Díganos lo que piensa de este artículo

Un estudio reciente sobre los oficiales de policía británicos reveló algunos resultados sorprendentes: “Ocho de cada diez policías han sido atacados físicamente y un tercio sufrió lesiones el año pasado” (The Times, 1 de julio de 2019). Durante el periodo del 2017 al 2018 hubo un aumento del 20% en los ataques a los oficiales de policía, más de 26,000 en total. Una tercera parte de la policía encuestada reportó lesiones por ataques tan graves que necesitaron atención médica. El año pasado, los oficiales de policía tomaron más de 500,000 días de licencia médica por razones de salud mental. Un oficial de policía británico es atacado cada 20 minutos.

Durante mucho tiempo la ansiedad ha sido parte del trabajo de los oficiales de policía, pero ahora está alcanzando niveles épicos, especialmente en Gran Bretaña, históricamente una nación que respeta la ley donde los “policías de barrio” británicos estaban desarmados. Sin embargo, las profecías bíblicas proporcionan una perspectiva única para este aumento significativo en los ataques contra los oficiales designados para mantener la paz y proteger a la sociedad. La Biblia indica que “en los postreros días vendrán tiempos peligrosos [difíciles, estresantes]. Porque habrá hombres amadores de sí mismos… vanagloriosos… sin afecto natural, implacables… intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno” (2 Timoteo 3:1-3). El profeta Ezequiel escribió: “El fin, el fin viene sobre los cuatro extremos de la tierra... ha reverdecido la soberbia. La violencia se ha levantado en vara de maldad” (Ezequiel 7:2, 10–11).

Lamentablemente, estos comportamientos violentos y agresivos no se limitan a Gran Bretaña. Al mirar alrededor del mundo, vemos cada vez menos personas que respetan la autoridad. Muchos no solo desprecian a los que tienen autoridad, sino que también están tomando acciones violentas contra ellos. Para comprender mejor el significado de los tiempos en los que vivimos y saber hacia dónde nos lleva todo esto, lean nuestro artículo “¡Cómo sobrevivir en tiempos difíciles!