Alemania es la potencia mundial predilecta | El Mundo de Mañana

Alemania es la potencia mundial predilecta

Díganos lo que piensa de este artículo

Según una encuesta de liderazgo global realizada recientemente por Gallup: “En el 2019 Alemania obtuvo su posición como el país mejor calificado en el mundo por tercer año consecutivo, mientras que los índices de aprobación de los Estados Unidos se mantuvieron muy por debajo de los alcanzados durante la administración anterior” (Deutsche Welle, 27 de julio de 2020). Estados Unidos, en un distante segundo lugar después de Alemania, fue seguido de cerca por China y Rusia, respectivamente. “La desaprobación del liderazgo de los Estados Unidos es más fuerte en Europa, donde un récord del 61 por ciento de las personas encuestadas están desencantadas con la administración actual”. En Australia, el 67 por ciento de los encuestados desaprueban el liderazgo de los Estados Unidos. ¡El índice de aprobación en África, que una vez fue un gran partidario de los Estados Unidos, ha caído enormemente!

Durante mucho tiempo las profecías bíblicas han advertido que la desobediencia a las leyes de Dios por parte de las naciones de descendencia israelita, como los Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Canadá y otros, provocaría su destrucción (Levítico 26; Deuteronomio 28). Moisés predijo sobre estas naciones: “serás vejado por todos los reinos de la tierra” (Deuteronomio 28:25). La Biblia también predice el surgimiento de los alemanes descendientes de los asirios, quienes serán utilizados por Dios para castigar a estas naciones israelitas reincidentes por haber rechazado a Dios y a sus leyes (Isaías 10:5–6; Zacarías 10:9–10).

El futuro del mundo que conocemos es preocupante. Para comprender mejor ese futuro, tenemos que entender la identidad de las naciones modernas en las profecías bíblicas. Para saber por qué Alemania se ha convertido en el país favorito del mundo y qué le depara el futuro a esta poderosa nación, lean “¿Por qué el auge de Alemania?”.