¿Por qué se está relegando a China? | El Mundo de Mañana

¿Por qué se está relegando a China?

Díganos lo que piensa de este artículo

En los últimos años, muchas naciones en todo el mundo se han acercado a China por medio de relaciones comerciales y canales diplomáticos. Pero en el último año algo cambió: “Uno a uno, los gobiernos democráticos de todo el mundo están endureciendo su posición sobre China. Lo que comenzó en Australia y Estados Unidos se ha extendido a la India, Canadá y al Reino Unido” (Politico, 3 de agosto de 2020). Alemania ha sido cautelosa evitando apartarse de China, pero los expertos creen que una Alemania “post-Merkel” se unirá al club de naciones que se distanciarán de China. Un funcionario alemán recientemente dijo: “Una vez que Merkel se haya retirado, creo que veremos un cambio rápido y posiblemente drástico".

Con los asuntos sobre el comercio y los derechos humanos cobrando cada vez más importancia, muchos funcionarios “describen lo que una vez vieron, con suerte, como una asociación, como más bien una rivalidad” (Foreign Policy, 4 de agosto de 2020). Un especialista sobre China procedente de los Países Bajos dijo: “La UE quiere mostrar que es hora de un cambio, de una recalibración de la relación, y de que China dé más”.

¿Qué hay detrás del distanciamiento cada vez mayor entre Europa y China, y hacia dónde conducirá esto finalmente? Las profecías bíblicas señalan una posible rivalidad entre el poder de la “bestia” europea liderada por Alemania y de los “reyes del oriente” que eventualmente descenderán a la Tierra Santa controlada por la bestia. Es muy probable que los reyes del oriente incluyan a China. Para más información sobre estos acontecimientos trascendentales del tiempo del fin, lean nuestro artículo “¿Será este el siglo de China?