La ciudad de Massachusetts reconoce legalmente las relaciones poliamorosas | El Mundo de Mañana

La ciudad de Massachusetts reconoce legalmente las relaciones poliamorosas

Díganos lo que piensa de este artículo

Como resultado de la Covid-19, la ciudad de Somerville, Massachusetts ha reconocido el poliamor (NBCBoston.com, 4 de julio de 2020). El poliamor no debe confundirse con la poligamia, un heterosexual que tiene más de un cónyuge. El poliamor es una situación en la que “cualquier persona de cualquier género puede tener múltiples parejas”. El consejo municipal reconoció legalmente la práctica, otorgando a las personas poliamorosas algunos de los derechos y privilegios de las parejas casadas. Aquellos que crearon la nueva ordenanza municipal señalan a la Covid-19 como la razón para aprobarla.

Al ver que en medio de la pandemia solo los miembros de la “familia” podían visitar a sus seres queridos que se encontraban enfermos en el hospital, el consejo municipal decidió ampliar la definición de familia para dar cabida a otras personas. Como señaló NBC Boston, un concejal de la ciudad dijo: “se está validando legalmente su existencia, y la forma en que aman”. El concejal también dijo: “Cuando el gobierno ha tratado de definir qué es y qué no es una familia, históricamente hemos hecho un trabajo realmente pobre”. La ordenanza fue aprobada por unanimidad por el consejo municipal y es una de las primeras de este tipo en la nación.

Al expresar su apoyo a la nueva ordenanza, un residente de la ciudad comentó: “Creo que es genial... es una elección de estilo de vida, es algo que no hace daño a nadie, solo se limita a las personas en la relación y ¿por qué no deberían tener los mismos derechos que tienen otros tipos de familias?” Actualmente, muchos han olvidado que la Biblia proporciona una definición muy clara de lo que es una familia (Génesis 2:24-25). Esta definición protege a los esposos, esposas, y a los niños. La familia bíblica fue diseñada por Dios para ser una bendición y para ayudar a cada miembro a desarrollar un carácter conforme al camino de vida de Dios y aprender lecciones importantes, incluyendo la importancia del compromiso de por vida que conduce a la estabilidad familiar. Lamentablemente, aquellos que abogan por estructuras familiares no bíblicas van camino al fracaso y al desconsuelo. Para aprender cómo tener un matrimonio y una familia estable y feliz, lean El plan de Dios para un matrimonio feliz.