Simon R. D. Roberts | El Mundo de Mañana

Simon R. D. Roberts

Inglaterra y las corrientes de la historia - Poder para el cambio



Muchas personas recuerdan la cruzada de William Wilberforce contra la esclavitud en el Imperio Británico, pero menos conocida es su devoción por construir su propio carácter cristiano.

La batalla de Inglaterra y la intervención divina



¿Qué importancia tuvo la batalla de Inglaterra y qué lección aprendemos de ella?

Cuando Inglaterra vio su futuro al filo de la navaja se volvió hacia Dios.

¡Pero hoy le está dando la espalda!

Inglaterra y las corrientes de la historia - La Declaración de Arbroath y el brexit



A partir de 1707, cuando el Acta de la Unión integró los reinos de Escocia e Inglaterra para formar la Gran Bretaña, Escocia ha mantenido una relación ligeramente tensa con su vecina más poderosa del sur. En el 2007, cuando el Partido Nacional Escocés (SNP) asumió el poder en el Parlamento de Escocia, se acentuaron las voces que pedían separarse del Reino Unido. La elección general realizada en diciembre del 2019, cuando el SNP ganó 48 de los 59 escaños escoceses en el Parlamento del Reino Unido, aumentó la confianza de quienes presionaban por salirse.

Inglaterra y las corrientes de la historia: ¿Es la OTAN guardiana de la paz?



Desde hace 70 años la OTAN ha sido protagonista importante en los esfuerzos por establecer la paz mundial.

Sin embargo, los problemas persisten. ¿Alcanzaremos la paz algún día?

El “apocalipsis” de los normandos



Hace como un milenio, una invasión feroz y brutal alteró el curso de la historia británica. Abrió la puerta a muchos años de bárbara opresión y colonización que algunos han comparado con un “apocalipsis”. Guillermo, duque de Normandía, se creía con derecho al trono de Inglaterra, y en sus intentos por alcanzar ese trono causó la apertura de una fisura enorme en la continuidad del desarrollo de la gesta británica.