Brian Pomicter

Bajo la sombra de sus alas



A menudo en nuestras vidas se presentan problemas y dificultades. Un autor bíblico famoso nos dice dónde debemos centrar nuestra atención cuando estamos en dificultades (Filipenses 4:8).

Por mucho que creamos que podemos solucionarlo todo, nos va mucho mejor cuando alguien nos ayuda. ¿Se siente usted solo, o tal vez vulnerable? Este no tiene que ser su caso. Ese autor al que me refería, es el apóstol Pablo, y él declaró que Dios nunca abandonaría a su pueblo, a aquellos que procuran seguir su camino (Hebreos 13:5).

La vida y sus posibilidades: ¿Siente que su vida está incompleta?



El misterio del futuro cautiva la imaginación de la juventud cuando tratan de visualizar la vida que les espera. Los niños se preguntan cómo será su futuro. Un muchacho tal vez diga que de grande quiere ser piloto de aviones. Uno de mis hijos quería operar equipos pesados de construcción, y ahora mi nieta quiere ser princesa. Lo más común es que las aspiraciones juveniles cambien de objetivo a medida que los niños van creciendo y conociendo mejor sus propias aptitudes y gustos. Pero un joven siempre querrá saber algo sobre su futuro personal.

¿Realmente quiere saber?



Los niños pequeños poseen una naturaleza curiosa. Miran con asombro el panorama a su alrededor. La belleza y la variedad de la vida animal y vegetal que observan es todo un descubrimiento. Todo lo que ven es nuevo y cautivador para ellos.

Puede que ocasionalmente los niños piensen: ¿Qué significa todo esto? ¿Por qué existe todo esto? Pero no importa; otro elemento de interés de repente los distrae y su atención se va en otra dirección.

Si yo fuera rico…



¿Cuál es la mejor inversión?

“¿Qué harías si tuvieras todo el dinero del mundo?” ¿A quién no le han hecho esa pregunta? ¿Cuál sería su respuesta? ¿Decidiría viajar, comprar una lujosa residencia o cancelar su hipoteca? ¿Iría de fiesta en fiesta o guardaría una gruesa suma en el banco?

En la cultura occidental, muchos admiran a los que alcanzan el éxito económico. Sin embargo, el hecho de que alguien gane mucho dinero no significa que tenga resuelta su vida.

Esperanza de cambio



Últimamente se escuchan muy pocas noticas que nos permitan ser optimistas en cuanto al futuro. Todo indica que la vida podría ser aún más difícil. Muchas personas miran a su alrededor y se desalientan por lo que ven, otras han perdido la esperanza.  Pero, ¿hay alguna razón verdadera  para tener esperanza?

Páginas