¿Volverá el marco alemán? | El Mundo de Mañana

¿Volverá el marco alemán?

Díganos lo que piensa de este artículo

En medio de lapreocupación por el euro, aumenta el deseo en Europa de volver a las monedas nacionales.

La revista financiera alemana Focus Money mostró un nuevo marco alemán del 2010 en su portada, con el título: "Quiero de nuevo mi marco alemán". El autor del artículo dijo que la solución a la crisis del euro es "el regreso del marco". Scott Mather, representante de Allianz, el inversionista de bonos más grande del mundo, dijo que con el aumento en los problemas del mundo los europeos regresarán al "viejo orden con mucho más que nacionalismo". Poco menos de la mitad de los alemanes favorecen el regreso al marco y hay más interés en la población mayor (Focus Money, 5 de mayo).

Wilhelm Hankel, reconocido abogado constitucional alemán y experto monetario dijo: "El retorno del marco alemán es el último recurso". Para que el euro sobreviva, debe hacerlo entre un grupo pequeño de naciones estables, incluyendo Alemania. Hankel ve esta opción como única alternativa al retorno de las monedas nacionales (MMNews.de, 29 de abril).

Los que estudian profecía saben que Alemania (Asiria) tendrá un papel importante en el tiempo del fin y dirigirá el poder de la bestia. Los 10 reyes que conforman la bestia le "cederán" su poder (Ap. 17:12-13). La UE se está reconfigurando en una unión más pequeña y poderosa. Dios establece que esa bestia pondrá una "marca" que incluirá el domingo para identificar a sus ciudadanos (Ap. 13:16-17). ¿No sería interesante que la moneda de la bestia se llamara "marco"?