Violencia y corrupción en las Filipinas | El Mundo de Mañana

Violencia y corrupción en las Filipinas

Díganos lo que piensa de este artículo

"El lunes un coche bomba en el Sur de las Filipinas mató a una persona e hirió a siete en un ataque dirigido a un gobernador que asumió el cargo después de que en el 2009 muchos de sus familiares fueron asesinados en la peor masacre del país".

Entre los sospechosos de la masacre del 2009 están, el "patriarca de una familia poderosa y exgobernador, Andal Ampatuan, y varios de sus hijos", y ¡casi 200 personas más! Un funcionario señaló que hay muchas "personas asociadas con la masacre, y que los sospechosos todavía andan libres por la provincia. Sabemos que el remanente de muchos de los sospechosos todavía está por los alrededores, son cerca de miles". Estos sospechosos también se cree que están involucrados en el atentado de esta semana del coche bomba (PA, 15 de agosto).

Mientras que hechos similares ocurren casi a diario en todo el mundo, este acontecimiento en las Filipinas es preocupante y triste, porque es un ejemplo de la corrupción, la codicia y la avaricia que llevan a "las guerras y los pleitos" (Stg. 4:1).

Hoy en día la Tierra está llena de líderes que solo se sirven a sí mismos y no se detienen ante nada para lograr sus deseos (Ez. 34:3-4). Aunque las "guerras y rumores de guerras" son una "señal… del fin del siglo" (Mt. 24:6-7), "las guerras y los pleitos" del mundo de hoy pronto serán "historia" en el mundo de mañana. Para más información sobre este tema, vea nuestros artículos sobre cómo será este mundo nuevo.