Venciendo el sida a la manera de Dios | El Mundo de Mañana

Venciendo el sida a la manera de Dios

Díganos lo que piensa de este artículo

Un estudio publicado en la revista en línea PLoS Medicine reveló hallazgos sorprendentes sobre la epidemia del sida en Zimbabue.

En los últimos años, "el predominio del VIH ha disminuido en Zimbabue en un 50%". El VIH es el virus que causa el sida. La principal razón para la disminución no es el uso del condón, como muchos expertos en salud pública desearían, sino el tener menos parejas sexuales. De hecho, los autores del estudio citan una mejor educación y más matrimonios integrados como clave para reducir la promiscuidad. Concretamente, es mucho más fácil para los hombres visualizar los mensajes de prevención de "ser fiel", debido a un "patrón de matrimonio más firme" en la nación (Halperin DT, Mugurungi O, Hallett TB, Muchini B, Campbell B., 2011).

Durante decenios, los esfuerzos en salud pública han intentado combatir la infección del VIH, "evitando" promover las conductas morales o cristianas. Ahora, los funcionarios en salud parecen estar sorprendidos por las drásticas reducciones en las tasas de infección del VIH ¡debido a conductas que son ordenadas por Dios, y promovidas por la Biblia! Hace miles de años, Dios ordenó a los seres humanos contraer matrimonio (Gn. 2:18, 24) y les mandó limitar las relaciones sexuales al matrimonio (Éx. 20:14).

Dios prometió que si obedecían sus mandamientos, "ninguna enfermedad" les vendría (Éx. 15:26). Los principios de Dios son simples y sencillos y sus resultados son bendiciones. ¡Es emocionante ver las bendiciones en la salud pública ante la observancia de los principios de Dios por la investigación moderna!