¿Va a la quiebra la industria naviera? | El Mundo de Mañana

¿Va a la quiebra la industria naviera?

Díganos lo que piensa de este artículo

La industria naviera mundial duplicó su producción del 2000 al 2008. Durante el mismo tiempo, la capacidad de carga de la flota mundial aumentó más del 400%.

Curiosamente, "los alemanes poseen el 35 por ciento de los barcos porta contenedores en operación en todo el mundo, y cerca de 60 bancos y prestamistas marítimos tienen su sede en Hamburgo". Sin embargo, el trasporte marítimo mundial se redujo en un 16% en el 2009 con respecto al año anterior. Muchos grandes barcos porta contenedores se mueven "parcialmente cargados" o están detenidos. Por "primera vez en mucho tiempo" la industria naviera se está reduciendo.

Algunos analistas sugieren que gran parte de la industria podría ir a la quiebra. La mayoría de las compañías navieras están perdiendo dinero en todo lo que transportan y cientos de barcos porta contenedores gigantescos, más del 10% de la flota de transporte mundial, se encuentran anclados en los puertos y bahías por todo el mundo. Irónicamente, la capacidad de la flota de trasporte mundial está pronosticada a crecer otro 50% en los próximos años, debido a pedidos de nuevos barcos que aún no están terminados (Der Spiegel, 11 de agosto).

Dios advirtió que en el tiempo del fin, los caminos del mundo terminarían desiertos (Lv. 26:22). Aunque esta escritura se refiere principalmente al tránsito terrestre, es interesante reflexionar sobre los caminos marítimos, los cuales Gran Bretaña y los EUA solían dominar. ¿Qué pasará con esa parte de la flota mundial que está inactiva? ¿Cómo y cuándo podrá ser utilizada nuevamente? El tiempo lo dirá, mientras la profecía sigue su marcha.