¿Una moneda mundial? | El Mundo de Mañana

¿Una moneda mundial?

Díganos lo que piensa de este artículo

La semana pasada el gobernador del Banco Central de China sugirió la necesidad de "una moneda mundial" para estabilizar la actual crisis económica.

Sugirió que el Fondo Monetario Internacional debe meditar sobre esta nueva moneda mundial. Sin embargo, tanto los EUA como Europa están en desacuerdo con la idea de China, más la propuesta de la UE de que el dólar debe ser la moneda mundial de reservas durante "un largo período" (PA, 24 de marzo). Pero la ONU ha recomendado que la moneda mundial de reservas debe ser diferente del dólar (Reuters, 18 de marzo).

En un singular discurso ante el Parlamento Europeo, el primer ministro británico Gordon Brown, afirmó enfáticamente que el "antiguo consenso de Washington" de mercados libres y abiertos había llegado a su fin y que debe existir una gran supervisión en el comercio tanto nacional como internacional. El señor Brown también afirmó que Inglaterra se siente "orgullosa por estar en el centro de Europa" (Daily Mail, 24 de marzo).

Mientras que la forma exacta del futuro sistema financiero mundial todavía no está clara, las profecías bíblicas se refieren a un sistema económico en el tiempo del fin dominado por el poder de la bestia europea que beneficiará a los comerciantes del mundo (ver Ap. 18). Podríamos estar observando los primeros pasos en la formación de ese superpoder financiero.