Una clave para la supervivencia de los Estados Unidos de América | El Mundo de Mañana

Una clave para la supervivencia de los Estados Unidos de América

Díganos lo que piensa de este artículo

George Friedman, autor geopolítico y fundador de Stratfor publicó su más reciente libro: The Next Decade (La próxima década).

En las "Notas del autor", el señor Friedman hace esta observación, comparando a los EUA con una república y un imperio: "He pasado mucho tiempo pensando en la relación entre el imperio y la república, y a la única conclusión que he llegado es que si la república ha de sobrevivir, la única institución que la puede salvar es la Presidencia. Esa es una aseveración muy extraña, ya que la Presidencia en muchos sentidos es la más imperial de nuestras instituciones (única institución representada por una sola persona). Al mismo tiempo, es la más democrática, ya que la Presidencia es el único puesto político para el cual el pueblo, en conjunto, elige a un solo líder con poder" (Stratfor.com).

Es interesante que lo único que el señor Friedman admite que podría "salvar" al "imperio" estadounidense es un liderazgo poderoso, el cual ha sido creado por el sistema democrático estadounidense pero con poder limitado. Él hace un llamado a un "líder fuerte" que, en esencia, pueda llevar a los EUA de nuevo por un camino más justo, como cuando era un país temeroso de Dios. En la mente de Friedman, el poder jerárquico de un líder fuerte es clave importante para la recuperación estadounidense.

Esto es lo que las profecías han dicho desde hace tiempo sobre el gobierno venidero de Dios. Jesucristo regresará como "Rey de reyes" y gobernará sobre la Tierra. El rey David guiará a los doce apóstoles quienes estarán sobre las doce tribus de Israel (Ez. 37:24, Mt. 19:28). La forma de gobierno que Dios reveló a Moisés y a los hijos de Israel (Éx. 18:18-24, Dt. 1:13-17) se establecerá en toda la Tierra cuando Cristo regrese.