¿Un vacío en el poder europeo? | El Mundo de Mañana

¿Un vacío en el poder europeo?

Díganos lo que piensa de este artículo

El autor Wolfgang Münchau escribió recientemente para The Spectator: “Lo que estamos presenciando es el nacimiento de una nueva generación de euroescepticismo… Todo esto representa un momento de gran peligro para la UE”. Münchau habló sobre la falta de respeto tanto por la canciller alemana Angela Merkel como por el presidente francés Emmanuel Macron y el impacto en el futuro de la UE.

En el artículo, Münchau señala muchos errores políticos cometidos por la canciller alemana en sus 16 años de liderazgo. Su partido está en crisis. Münchau hizo preguntas conmovedoras pero muy obvias sobre el futuro de la UE: “Si ni Merkel ni Macron pueden ‘liderar’ Europa, ¿quién puede hacerlo? Miren a los posibles sucesores que hay en Alemania y Francia. No hay nadie más en el horizonte. De modo que el futuro de la UE depende de que se desprenda de la ilusión del liderazgo franco-alemán”.

Sin embargo, según las profecías bíblicas, Alemania desempeñará un papel importante en el futuro de Europa. Aunque puede que en este momento “no hay nadie más en el horizonte”, hay o seguramente habrá alguien esperando tras bastidores, sin que el autor del artículo lo sepa. También hay un viejo refrán que dice “la naturaleza aborrece el vacío”, y las naciones y las personas siempre se sienten incómodas cuando hay un vacío de liderazgo. La Biblia advierte que al fin de esta era, un líder poderoso y egocéntrico surgirá en Europa, muy probablemente en Alemania. Esta persona “hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios” (Daniel 11:36). Ayudará a unificar a “diez reyes” en Europa que le “entregarán su poder” por un corto tiempo (ver Apocalipsis 17), y será apoyado por un prominente líder religioso. Los estudiosos de las profecías bíblicas deben estar atentos al surgimiento de un líder fuerte que unirá a un núcleo de naciones europeas. Para más información sobre el papel que desempeñará Alemania en el futuro de Europa, lean Renace Alemania: ¿habrá un cuarto Reich?”