Un texto bíblico recién descubierto apoya el conocimiento bíblico | El Mundo de Mañana

Un texto bíblico recién descubierto apoya el conocimiento bíblico

Díganos lo que piensa de este artículo

"Los científicos han descubierto el escrito hebreo más antiguo que se haya conocido, una inscripción que data del siglo 10 ac, durante el período del reinado de David…"

"‘Este indica que el Reino de Israel ya existía en el siglo 10 ac, y que algunos de los textos bíblicos fueron escritos cientos de años antes de las fechas presentadas en la investigación actual’, dijo Gershon Galil, un profesor de estudios bíblicos de la Universidad de Haifa en Israel, quien descifró el antiguo texto". Hasta el momento, la mayoría de los eruditos hebreos creían que la mayor parte del Antiguo Testamento se originó en el siglo 6 ac. Esta nueva investigación sugiere una fecha de por lo menos 400 años antes (LiveScience.com [Yahoo], 15 de enero).

À menudo los escépticos critican la Biblia como una colección de mitos recopilados por escritores relativamente recientes. Sin embargo, conforme pasa el tiempo y surgen más investigaciones creíbles, se hace cada vez más evidente que la Biblia es en efecto una fuente mucho más antigua de lo que los "expertos" tradicionalmente han pensado. Cristo señaló: "Nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse" (Mt. 10:26).

¿Podrá ser que al fin de esta era, la verdad de Dios se haga evidente a todos; y para poder continuar negándola, la gente tenga que "ignorar" hechos ampliamente conocidos?