Un lodo tóxico podría entrar en el Danubio | El Mundo de Mañana

Un lodo tóxico podría entrar en el Danubio

Díganos lo que piensa de este artículo

El Danubio, la segunda vía navegable más grande de Europa, podría verse amenazado por un lodo rojo tóxico que ha entrado en uno de sus afluentes.

Esta semana explotó un depósito de lodo tóxico en una planta de aluminio en Hungría, derramando 1 millón de metros cúbicos de lodo en dos ciudades vecinas. Hasta el momento, cuatro personas han muerto, tres están desaparecidas y 120 han sido tratadas por quemaduras químicas. El lodo es un subproducto del proceso de refinación del aluminio. Las autoridades temen que si el lodo entra en el Danubio, a 70 kilómetros de distancia, podría ocurrir un desastre ambiental que afectaría a otras seis naciones europeas. Obreros con trajes especiales han estado trabajando toda la semana para limpiar las ciudades. El Organismo de Investigación Federal de Hungría está en el proceso de encontrar la causa. (P. A., 6 de octubre).

Es muy probable que este desastre no sea el "principio del fin". Sin embargo, la Biblia predice que entre los acontecimientos del tiempo del fin habrá contaminación "sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas" (Ap. 8:10-11). Exactamente "cómo" esa catástrofe del tiempo del fin tendrá lugar, todavía está por verse.

Sin embargo, a medida que vemos aumentar los desastres alrededor del mundo, podemos vislumbrar la devastación potencial que las industrias modernas podrían infligir a la creación. Existen plantas de aluminio por todo el mundo y los "embalses de retención" para el lodo tóxico se podrían agrietar por lluvias intensas, por terremotos y por actividades terroristas. Este suceso en Hungría podría ser anticipo de acontecimientos futuros.