¿Un Estado palestino en septiembre? | El Mundo de Mañana

¿Un Estado palestino en septiembre?

Díganos lo que piensa de este artículo

"Por años, el primer ministro de la Autoridad Palestina, Salam Fayad, ha sido un tecnócrata para crear instituciones preparando el futuro Estado palestino."

"Ahora recorre la margen Occidental como profeta, diciendo a su gente que el sueño de soberanía está por cumplirse." Desde el 2007, el señor Fayad puso en marcha una fuerza de seguridad estilo occidental, dando apariencia de orden a la margen Occidental. Los bienes ahora fluyen más libremente entre el territorio e Israel, y los israelíes han moderado su propia seguridad. El año pasado la dependencia en ayuda extranjera disminuyó casi a la mitad, los impuestos aumentaron y la economía del territorio creció casi un 9%.

Tanto Fayad como Mahmud Abas están trabajando para crear una situación en la cual un Estado palestino independiente sea visto como una opción legítima por la comunidad internacional, a pesar de la oposición interna por parte de Hamás, que controla la franja de Gaza. Los críticos son numerosos, pero algunos dicen que el Presidente israelí podría conceder un "Estado provisional" de Palestina para este otoño, hasta que se encuentre una solución permanente (Wall Street Journal, 2 y 3 de abril).

Las Escrituras muestran que cerca del tiempo del fin se reanudarán los sacrificios judíos en el monte del Templo (Dn. 11:31, 12:11). Para que esto suceda sin una guerra, debe lograrse algún tipo de paz entre Israel y los palestinos. ¿Es posible que haya paz temporal en septiembre? ¡Será interesante observar la situación!