Turquía obtiene poder sobre el agua del Oriente Medio | El Mundo de Mañana

Turquía obtiene poder sobre el agua del Oriente Medio

Díganos lo que piensa de este artículo

"En una visita reciente a Bagdad, el presidente turco Abdullá Gul prometió duplicar la cantidad permitida de agua a Iraq de los ríos Tigris y Éufrates".

La mayor parte de la "medialuna fértil" en el sur y centro de Iraq es regada desde los ríos Tigris y Éufrates. Por esto y las inmensas represas de Turquía, Ankara (su capital), está aumentando su poder sobre las naciones del Oriente Medio que dependen del agua; principalmente Iraq (Stratfor.com, 31 de marzo). Turquía está ganando poder sobre Iraq, lo cual es de observar, porque podría darle más poder en todo el Oriente Medio.

El poder de Turquía sobre los ríos Tigris y Éufrates también es importante desde una perspectiva profética. Al fin de la era, un enorme ejército de 200 millones avanzará sobre Jerusalén desde el Oriente. Para llegar deben cruzar los ríos Tigris y Éufrates. Apocalipsis 16:12 dice que las aguas del gran Éufrates se secarán, para permitir el paso a los reyes del Oriente. Esta profecía cobra aún más significado a la luz del poder que ya tiene Turquía sobre las aguas. ¿Cómo podrá figurar Turquía en los acontecimientos del fin? El tiempo lo dirá.