¿Triunfa la razón humana sobre la Biblia? | El Mundo de Mañana

¿Triunfa la razón humana sobre la Biblia?

Díganos lo que piensa de este artículo

En una reciente entrevista, el obispo que preside la Iglesia Evangélica Luterana en EUA comentó sobre la decisión de su Iglesia de eliminar la prohibición de clérigos homosexuales, acción que ha sido muy criticada dentro de la Iglesia.

Cuando se le preguntó acerca de la condena bíblica a la homosexualidad, el obispo Mark Hanson, comentó: "El entendimiento que tenemos hoy de la homosexualidad no parece estar reflejado en absoluto en el contexto de los escritores bíblicos". Llegó a sugerir que la Iglesia debería considerar una "visión más moderna" de la orientación sexual, esencialmente afirmando que el pensamiento moderno debe sustituir las perspectivas y enseñanzas "anticuadas" de las Escrituras (PA, 7 de diciembre).

Debido a las críticas provocadas por sus comentarios, el obispo Hanson dijo que sus comentarios iniciales no eran de "su propio" punto de vista, sino más bien reflejo de la opinión de muchos dentro de la Iglesia Evangélica Luterana. La perspectiva es: "El entendimiento que tenemos hoy de la homosexualidad no parece estar reflejado en absoluto en el contexto de los escritores bíblicos, así que vamos a traer a esta conversación nuestro entendimiento de la orientación sexual que ha sido abierto a la humanidad en los últimos años" (PA, 9 de diciembre).

Hoy, muchos que se consideran cristianos rechazan escrituras claras porque no están de acuerdo con ellas, ¡en favor de la razón humana! No solo hay un movimiento creciente para llamar a lo malo bueno (Isaías 5:20), sino también una tendencia a enseñar "como doctrinas, mandamientos de hombres" (Mt. 15:9).