¿Tienen futuro la UE y el euro? | El Mundo de Mañana

¿Tienen futuro la UE y el euro?

Díganos lo que piensa de este artículo

Se especula mucho sobre el destino de la UE y del euro, y hay más preocupación sobre la posibilidad de que uno o ambos fracasen.

El banco de los EUA Morgan Stanley advierte "…que la crisis de la deuda griega está provocando una cadena de acontecimientos que podrían hacer que Alemania se retire de la eurozona" (Telegraph, 15 de abril) "El exgobernador del Banco de Israel, profesor Yaakov Frenkel, predice un posible colapso del euro dentro de los próximos tres años" (IsraelNationalNews.com, 2 de mayo).

El profesor de economía suizo Franz Jaeger, predice que solo queda una salida para la crisis del euro: ¡La moneda debe dividirse en dos! El visualiza un "euro norteño" más fuerte para servir a las naciones del Norte y Oeste de Europa, mientras que un débil "euro sureño" serviría a las naciones europeas del Sur. El profesor Jaeger ve ocho naciones en cada zona (Bild am Sonntag, 2 de mayo).

Estas predicciones encajan con la opinión de muchos expertos de la UE. Habrá una Europa a dos velocidades o de dos clases en la cual las naciones más fuertes y con estabilidad financiera llevarán la delantera. Tal reorganización de naciones europeas podría resultar eventualmente en la potencia de 10 reinos profetizada en Daniel 2 y Apocalipsis 17. La Biblia establece que esta potencia política consistirá de "10 reyes" que por un corto tiempo voluntariamente le "darán su poder y autoridad a la bestia" (Ap. 17:12-13).