Terror en las calles | El Mundo de Mañana

Terror en las calles

Díganos lo que piensa de este artículo

"Con tres policías asesinados en diferentes casos en los últimos dos meses, y los llamados de algunos legisladores de Illinois pidiendo que se utilice la Guardia Nacional para patrullar las calles más violentas, Chicago se encuentra cada vez con más presión para controlar el crimen".

Chicago se encuentra cerca de igualar las estadísticas del año pasado de casi 500 asesinatos, mayormente relacionados con pandillas. "Los residentes de Chicago se alarmaron este verano después de una serie de asesinatos, incluyendo la muerte de una niña de ocho años que fue herida por una bala perdida mientras saltaba cuerda", lo que sugiere que las calles no son seguras para jugar (YahooNews.com, 30 de agosto).

¿Pero, será "la aplicación de más leyes" realmente la respuesta o solo una solución temporal? Dios advirtió a la antigua Israel por causa de su desobediencia: "Yo también haré con vosotros esto: enviaré sobre vosotros terror" (Lv. 26:16). Más tarde, Dios inspiró a Moisés a escribir: "Estarás temeroso de noche y de día, y no tendrás seguridad de tu vida… por el miedo de tu corazón con que estarás amedrentado, y por lo que verán tus ojos" (Dt. 28:66-67). Muchos viven con temor a caminar por nuestras ciudades, e incluso a jugar en las calles.

En un día cercano, Cristo regresará y traerá un tiempo de paz, cuando la gente ya no dispare o "sea violenta" con los demás (Sal. 10:18). ¡Que Dios traiga pronto ese día!